¿Qué es mejor para tu salud y el planeta?: bebidas vegetales o leche de vaca

¿Qué es mejor para tu salud y el planeta?: bebidas vegetales o leche de vaca
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los avances en los principales países productores de lácteos han llevado a un aumento drástico en la producción moderna de leche animal: una vaca produce ahora cuatro veces más leche, a la vez que han reducido el impacto medioambiental del animal.

Sin embargo, la demanda mundial de recursos naturales para alimentar y sostener las vacas lecheras sigue siendo enorme, según un meta análisis de 2018 sobre la cuestión citado ampliamente.

La industria láctea utiliza aproximadamente 10 veces más tierra y de dos a 20 veces más agua que la producción de bebidas vegetales hechas de soja, avena, almendra o arroz, según un análisis del estudio de 2018.

Los lácteos también generan unas tres veces más emisiones de gases de efecto invernadero, según el análisis. Los eructos y excremento de los animales rumiantes, como el ganado vacuno, las ovejas y las cabras, generan metano, un gas de efecto invernadero 80 veces más potente que el dióxido de carbono a la hora de calentar el planeta en el lapso de 20 años.

Aun así, la gente bebe leche por razones nutricionales, y es una fuente fundamental de proteínas y nutrientes en algunas partes del mundo. Eso podría complicar la respuesta sobre cuál leche es mejor para el planeta, para ti y tus hijos.

"La leche es bastante asombrosa desde el punto de vista nutricional, porque un mamífero joven puede vivir a base de leche durante muchos meses y crecer", dijo un destacado investigador de nutrición. "Pero eso no significa necesariamente que sea un alimento óptimo para toda la vida", Esto lo dice la ciencia.

Huesos fuertes: los profesores examinaron detenidamente la creencia de que beber leche fortalece huesos sanos que tienen menos probabilidades de fracturarse.

Altura: la leche ayuda a los niños a crecer más alto, mucho más alto, ¿Qué hay de malo en ello? Las personas altas tienen más fracturas de huesos, porque "mecánicamente, si tienes un palo largo, es más fácil de romper que un palo corto".

Los estudios también han demostrado una asociación entre la altura y un mayor riesgo de muchos cánceres y problemas pulmonares. Las personas altas parecen tener menos enfermedades del corazón, pero tienen un mayor riesgo de fibrilación auricular, o latidos irregulares, y de varices.

Intolerancia a la lactosa: los bebés humanos solo pueden consumir lácteos a partir de los 12 meses debido a la sobreabundancia de proteínas y minerales que contienen, Los productos lácteos que se administran antes del primer año pueden provocar hemorragias intestinales y afectar los riñones de los bebés.

637576b467dab.jpg

Pero, a menos que tus antepasados procedan de una parte del mundo en la que era genéticamente ventajoso consumir lácteos, tu cuerpo dejará de producir la enzima lactasa en la primera infancia. Sin esa enzima, el cuerpo tiene dificultades para descomponer los azúcares de la leche.

Los estudios han estimado que el 68% de la población mundial puede ser sensible a la leche, lo que provoca inflamación abdominal, calambres y dolor.

Hormonas y antibióticos: las vacas lecheras están casi siempre preñadas, Lo que aumenta naturalmente los niveles de progestinas, estrógenos y otras hormonas en la leche. Con el objetivo de incrementar la producción de leche, dijo, las vacas actuales también se crían para producir niveles más altos de factor de crecimiento similar a la insulina 1

Un estudio dice que los antibióticos comunes están relacionados con un mayor riesgo de defectos congénitos

Pérdida de peso: la leche baja en grasa o sin grasa es obviamente una opción de bebida más saludable que los refrescos azucarados o dietéticos, los tés y otras bebidas procesadas del mercado. Pero los estudios sobre productos lácteos han demostrado que solo el yogur se asocia con un menor aumento de peso.

La evidencia disponible tampoco encuentra una ventaja clara en el consumo de leche baja en grasa en lugar de leche entera para el control de peso para adultos o niños, Una revisión de meta análisis de 2020 incluso encontró que la leche entera puede contribuir a una menor obesidad infantil.

La mejor bebida vegetal:

El mercado de las “leches” de origen vegetal está en pleno auge.

"Casi todos los frutos secos, así como las legumbres y los cereales, se están convirtiendo en opciones para las bebidas de origen vegetal. La alternativa más reciente que he encontrado es la ‘leche’ de plátano", afirmó un experto en nutrición

Hasta ahora, se han encontrado bebidas a base de legumbres, frutos secos, semillas, cereales, una leche de papa.

Impacto en el medio ambiente: la ciencia aún no ha analizado el impacto medioambiental de cada nueva bebida láctea alternativa que entra al mercadi, pero se pueden comparar las bebidas de arroz, soja, almendra y avena.

¿Qué es mejor para tu salud y el planeta?: bebidas vegetales o leche de vaca
¿Qué es mejor para tu salud y el planeta?: bebidas vegetales o leche de vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es mejor para tu salud y el planeta?: bebidas vegetales o leche de vaca