¿Qué es la muerte súbita cardíaca y por qué da?

¿Qué es la muerte súbita cardíaca y por qué da?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los hombres son más propensos a tener un infarto fulminante porque tienen mayor tendencia al tabaquismo.

¿Si murieras ahorita te quedarías tranquilo con lo que dijiste, hiciste y pensaste? El infarto fulminante o la muerte súbita aparece de un momento a otro y termina con la vida de personas.

El journal Circulation de la American Heart Association indica que el infarto fulminante, también conocido como miocarditis fulminante, es un evento raro que se caracteriza por una inflamación cardíaca difusa, repentina y severa que generalmente lleva a la muerte como resultado de arritmias ventriculares, insuficiencia multiorgánica o shock cardiogénico.

¿Qué es el infarto fulminante y cuáles son sus causas?

Su causa, indica esta fundación, es el bloqueo de una o más arterias que bañan el corazón, por lo que se impide el suministro sanguíneo a dicho órgano y se producen daños en el músculo cardíaco.

Cuando se da una muerte súbita, lo más común es que se haya presentado una fibrilación ventricular, que es una arritmia. Esto hace que el corazón no bombee sangre correctamente y se presente una interferencia en el riego de sangre al cerebro y del resto del cuerpo, explica la institución colombiana.

Su médico Image PlaceHolde

“Esto puede ocasionar la muerte en minutos y en muy pocos casos se puede revertir”, advierte la fundación.

Poner atención a tu cuerpo es fundamental, pues algunas de las señales del infarto fulminante son:

  • Malestares agudos durante horas
  • Dolor en la región del pecho
  • Presencia de sudor

La Sociedad Mexicana de Cardiología aclara que la muerte súbita, que es un nombre más aceptado que el término "infarto fulminante" es aquella que se da de forma natural, instantánea e inesperada dentro de la primera hora de haber iniciado los síntomas.

Esta sociedad informa que en Estados Unidos se dan entre 250 mil y 450 mil paros cardíacos súbitos anuales, mientras que en México se tiene un estimado de 150,000 y 250,000 al año.

Su médico Image PlaceHolde

“Casi el 95% de las personas afectadas pierde la vida en minutos si no se le hacen maniobras de reanimación cardiopulmonar y se utiliza el desfibrilador automático externo”, abunda esta institución especializada.

En palabras de los especialistas , el mecanismo central que está detrás de la afección es la aparición de una tormenta de citoquinasinflamatorias.

La Fundación Cardiovascular de Colombia advierte que los hombres son más propensos a tener un infarto fulminante porque fuman más, suelen tener obesidad o hipertensión arterial. Sin embargo, cualquier persona puede llegar a tener muerte súbita.

 

¿Qué es la muerte súbita cardíaca y por qué da?
¿Qué es la muerte súbita cardíaca y por qué da? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la muerte súbita cardíaca y por qué da?