¿Qué es el poleo? y qué beneficios tiene para la salud

¿Qué es el poleo? y qué beneficios tiene para la salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

El poleo es una hierba que contiene minerales como potasio y fósforo.

Es una planta aromática, que proviene de la misma familia de la menta y la hierbabuena, la cual ofrece una serie de propiedades para la salud ya que sirve para aliviar problemas digestivos. Además, cuando se aplica directamente en la piel ayuda a mejorar los procesos de cicatrización.

Las hojas y el aceite de esta planta se utilizan para hacer medicamentos que ayudan a combatir el resfriado común, neumonía y fatiga. A veces también es usado para terminar embarazos y como repelente, todavía no hay suficiente evidencia científica que apruebe estos usos.

También, el aceite de poleo es utilizado como repelente de pulgas para mascotas y como fragancia para los detergentes, perfumes y jabones.

El poleo contiene minerales como potasio y fósforo, la cual es usada para aliviar problemas digestivos pues sirve como relajante, expectorante, antimicrobiano y además ayuda a estimular el apetito.

 

  • Beneficios del poleo:

Según un estudio realizado las infusiones de esta planta tienen propiedades digestivas gracias a que contiene antiespasmódicas, las cuales ayudan a combatir el dolor abdominal y las flatulencias.

También indican que el poleo puede favorecer la secreción de bilis y facilitar la eliminación de cálculos en la vesícula.

Por otro lado, suele servir como relajante ya que el aroma y el sabor de esta menta ayudan a disminuir el nerviosismo.

El poleo también es usado en varias partes del mundo para mejorar los procesos de cicatrización. Además, se puede utilizar para limpiar heridas gracias a que es antimicrobiano.

Existen diferentes formas de consumir esta planta pues puede ser masticada o hervida en infusiones. Es importante que antes de consumir esta hierba consulte con su médico.

63855c9e050c9.jpg

 

¿Qué es el poleo? y qué beneficios tiene para la salud
¿Qué es el poleo? y qué beneficios tiene para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el poleo? y qué beneficios tiene para la salud