¿Qué es el modo invisible en WhatsApp para pasar desapercibido?

¿Qué es el modo invisible en WhatsApp para pasar desapercibido?
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

WhatsApp implementará una nueva función que será la favorita para muchas personas que buscan pasar desapercibidas entre sus contactos: el modo invisible. 

WhatsApp es una red social que evoluciona con el pasar del tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios cambiando la manera en que las personas se comunican. Sin embargo, hay quien cree que tener un perfil en esta plataforma significa estar disponible 24/7, por lo que pronto llegará un modo invisible. 

Si bien la tecnología ha facilitado muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, también tienen algunas desventajas, entre ellas, la pérdida de privacidad, pues nuestros contactos pueden saber fácilmente en dónde estamos o qué estamos haciendo. 

Considerando lo anterior, la famosa aplicación de mensajería instantánea, y una de las aplicaciones más utilizadas en smartphones, está trabajando en una nueva configuración que permitirá pasar desapercibido. 

whats2-pix.jpg

WhatsApp permitirá ocultar el estado "en línea"

En un comunicado lanzado por Meta, la compañía detrás de redes sociales famosas como Facebook, Instagram, y la popular plataforma de mensajería, anunció las nuevas funciones que se irán implementado con futuras actualizaciones de WhatsApp. 

Una de las más esperadas por la comunidad es la que permitirá evitar que ciertos contactos vean el estado ‘en línea’.

Siendo una opción previamente implementada en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7 para los usuarios de Android, en versión beta, esta nueva función, disponible más tarde para todos los dispositivos, permitirá configurar qué contactos en específico podrán ver tanto el estado ‘en línea’, así como la hora de la última conexión.

Algunos usuarios ya tienen acceso a esta opción, por lo que vamos a decirte cómo utilizarla en caso de que ya cuentes con ella.

De manera puntual, para configurar esta función lo único que se debe hacer es dirigirse a la sección de ajustes, dentro de la misma aplicación, abrir el menú de cuenta, y posteriormente a la pestaña de privacidad.

Una vez en el apartado solo se debe seleccionar la opción ‘hora de últ. vez’, y personalizarlo como se deseé, eligiendo si a todos los contactos, o algunos en específico no se les muestre el estado ‘conectado’.

whats-pix.jpg

Con la implementación del modo invisible se siguen brindando novedosas opciones de comunicación y privacidad al alcance de cualquier persona que tenga acceso a un dispositivo móvil.

Ya lo sabes, si quieres pasar desapercibido en WhatsApp, basta con que realices esta simple configuración. Solo te hacemos una advertencia, una vez que elijas contactos que no puedan ver tu estado "en línea" o la hora de tu última conexión, tampoco podrás ver el de ellos, así que selecciona con cuidado. 

En caso de que lo que quieras sea ver un mensaje sin que la otra persona se dé cuenta hay un simple truco que puedes aplicar: desconectarte de internet por un momento.  Así, tanto en Android como en iOS, debes activar el Modo Avión para que tu celular se desconecté de todas las redes, para ello deberás desplegar la barra de herramientas deslizando tu dedo hacia abajo desde la parte superior de tu smartphone y buscar la opción. Es importante decir que WhatsApp debe estar cerrada. 

Tras la desconexión de las redes podrás ingresar y ver los mensajes. Posteriormente cierra completamente la app y desactiva el Modo Avión, de esta manera no aparecerás en línea en ningún momento, aunque recuerda que durante ese tiempo no recibirás mensajes nuevos. 

¿Qué es el modo invisible en WhatsApp para pasar desapercibido?
¿Qué es el modo invisible en WhatsApp para pasar desapercibido? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el modo invisible en WhatsApp para pasar desapercibido?