¿Qué es bueno para que se vayan las hormigas?

¿Qué es bueno para que se vayan las hormigas?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las hormigas son uno de los insectos más comunes en el hogar y es fácil que causen una plaga. Te decimos cómo eliminarlas con ingredientes naturales

Las hormigas son uno de los insectos más comunes que habitan en los hogares de muchas personas. Suelen vivir bajo tierra en colonias organizadas. Una de sus características más impresionantes es que tienen la capacidad de trazar hileras de altitudes superiores a los 500 metros. 

Esta habilidad única provoca que las hormigas puedan entrar al hogar sin que nos demos cuenta y que incluso se encuentren en los lugares más recónditos. Además, esto las hace difíciles de eliminar. 

Si te encuentras ante una infestación en tu hogar o tu jardín, te explicamos cómo eliminar las hormigas de tu hogar. 

¿Qué hacer para ahuyentar las hormigas?

Antes de comenzar es importante que sepas que las hormigas llegaron a tu hogar por una razón en particular: buscando comida. Así que si tu sueles dejar alimentos fuera del refrigerador o la alacena y todavía peor, si hay migas de comida, esa es la razón por la que hay hormigas en tu casa. 

6391145d83ce2.jpg

Entonces, antes de comenzar con la exterminación, lo primero y más importante que debes hacer es limpiar tu hogar y guardar los alimentos, bebidas y todo aquel producto que les llame la atención. Así que ya sabes, si quieres eliminar las hormigas u otro tipo de plagas debes mantener la limpieza en tu hogar.

Para esto, lo más recomendable es guardar las sobras de comida en recipientes herméticos, ya que las hormigas pueden escabullirse en los lugares más pequeños de frascos o toppers.  

Una vez cubierto ese frente, lo segundo más importante que tienes que hacer es cerrarle el paso a las hormigas. Esto es, cualquier grieta o agujero por el que puedan entrar debe ser rellenado por completo son silicón o yeso. Procura no dejar abierta la puerta de tu patio.

5 métodos infalibles para ahuyentar a las hormigas de tu hogar

1. Plaguicidas y repelentes de insectos

Si sientes que la infestación de hormigas en tu hogar ya se ha salido de control, tal vez lo mejor sea llamar a un control de plagas o utilizar sustancias químicas que venden en la ferretería para deshacerte de los insectos. 

2. Limón

Las hormigas no soportan el olor del limón. Mezcla en partes iguales limón y agua y con un atomizador rocía las superficies donde haya hormigas. 

3. Vinagre

Lo mismo sucede con el vinagre, es un olor que las hormigas odian. Mezcla a partes iguales con agua y con un atomizador rocía las superficies de tu hogar. Además el vinagre elimina los rastros de olor que les sirven de guía , lo que dificulta que vuelvan a detectar su camino. 

4. Sacos de olor de menta o café

Está claro que los olores fuertes son bastante molestos para las hormigas, entonces otra opción para eliminarlas es utilizar aromas llamativos como la hierbabuena, la menta, el laurel, el ajo o los granos de café.

Una opción es esparcirlos por la casa y otra es hacer sacos con estas hierbas y meterlos a los lugares donde normalmente se encuentran las hormigas. 

5. Bicarbonato de sodio y azúcar

El azúcar las va a atraer pero el bicarbonato las va a ahuyentar. Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar y échalo en las zonas de paso de los insectos. Verás cómo dejan tu hogar. 

¿Qué es bueno para que se vayan las hormigas?
¿Qué es bueno para que se vayan las hormigas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es bueno para que se vayan las hormigas?