¿Porqué admiraban a los gatos los egipcios?

¿Porqué admiraban a los gatos los egipcios?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Desde compañeros domésticos hasta símbolos de la deidad, los felinos han jugado un papel importante en la mitología del antiguo Egipto durante miles de años.

Se sabe que los gatos eran dioses en el antiguo Egipto, Aunque estos felinos no eran exactamente considerados deidades, no estaban muy lejos de serlo. el papel de gatos, leones y otras criaturas felinas en la mitología egipcia iba desde protectores y compañeros domésticos hasta símbolos místicos de lo divino.

 

  • Los Gatos en Egipto admiración y domesticación:

Según los curadores de una exposición, una de las primeras domesticaciones de gatos tuvo lugar en el antiguo Egipto. Los gatos más pequeños vivían entre los humanos, siendo esenciales para la sociedad egipcia en la protección de las plagas en hogares y graneros.

Los más grandes, principalmente leones y leopardos, eran admirados por sus cualidades protectoras y peligrosas, siendo a menudo símbolos de la realeza y de algunos dioses del panteón egipcio.

Según un Centro de Investigación, a través de una estrecha observación, los egipcios llegaron a admirar a los gatos por su naturaleza compleja y dual. Para ellos, los felinos combinan la gracia, la fertilidad y el cuidado tierno con la agresividad, la rapidez y el peligro. Los dioses relacionados con estas cualidades a menudo se representaban con rasgos felinos.

Pero, según el centro de investigación, los egipcios no adoraban a los gatos como divinos. De hecho, creían que las deidades representadas como felinos compartían los rasgos de carácter de estos animales.

 

  • La diosa Bastet:

La diosa Bastet es probablemente la deidad felina más conocida de Egipto, Inicialmente representada como una leona, Bastet tomó la imagen de un gato o una mujer con cabeza felina a partir del segundo milenio antes de Cristo.

La diosa combinó cualidades tanto acogedoras como violentas, teniendo una naturaleza dual, al igual que los gatos. Sin embargo, el centro de investigación dice que sus aspectos protectores y sus cualidades maternales generalmente se enfatizaron más.

Se señala que se encontraron numerosas representaciones de un gato sentado, una diosa con cuerpo de mujer y cabeza de gato, o un gato con gatitos que acompañaban inscripciones dedicatorias dirigidas a Bastet. Al ofrecer tales imágenes, los fieles expresaron sus deseos de salud y fertilidad o de vida y protección.

¿Porqué admiraban a los gatos los egipcios?
¿Porqué admiraban a los gatos los egipcios? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Porqué admiraban a los gatos los egipcios?