Que el Santo Cristo ayude a exterminar las serpientes: Obispo

Que el Santo Cristo ayude a exterminar las serpientes: Obispo
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El Obispo exhortó en la misa por el Novenario del Santo Cristo a ser mejores cristianos y exterminar las serpientes que nos amenazan

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- “Que la devoción al Santo Cristo nos lleve a ser mejores personas y cristianos, y nos ayude a exterminar las serpientes que nos dividen, matan y lo que nos amenaza en estos tiempos de violencia que estamos viviendo”, exhortó el Obispo de Saltillo.

Así pidió Monseñor Hilario González García luego de la misa en Catedral donde se colocó la imagen del Santo Cristo de la Capilla con lo que se dio inició al novenario del más venerado patrono religioso de Saltillo.

Luego de decir que hay que caminar juntos como hermanos para ser un pueblo que sirva en comunión “y que esta devoción al Santo Cristo nos ayude a ser mejores hijos de Dios y así servir mejor a los demás”, el Obispo destacó que debemos tener paz interior y transmitirla a los demás.

“Pues a veces sentimos esas serpientes ponzoñosas que nos atacan en nuestro interior, pedirle a Dios que nos ayude a exterminar, además lo que nos divide, que nos mata, que nos enferma”.

“Es decir, todo lo que nos amenaza, creo que cada uno tiene sus serpientes, familiares, sociales, pero cada uno debe identificarlas porque a veces son fruto de nuestras rebeliones, de nuestra manera de vivir, de hablar y pedirle al Señor para esa superación del mal a fuerza del bien”, añadió en entrevista en Catedral una vez que terminó su misa.

Las serpientes, refirió, son todo lo que es malo, que afecta la dignidad de la persona, todo aquello que nos destruye como seres humanos, como familia, como sociedad, esas son nuestras serpientes y ahí debemos tener una labor de más bondad y vencer con el ser.

Por lo que insistió con que “todas las situaciones que estamos viendo o viviendo, esas son nuestras serpientes, situaciones de violencia, entre otras y todo lo que nos quita la paz y vencer eso”.

Luego advirtió que se aproximan cambios al seno de la diócesis de Saltillo y que son cambios propios del dinamismo pastoral, algunos se van a estudiar, otros tienen otras funciones.

Aunque prefirió omitir si habrá cambios de sacerdotes entre parroquias e iglesias, Monseñor Hilario González dijo que el Padre Bonafoux “va a ayudar a la transición, él estuvo 43 años ahí donde está y habré de platicar con él para ver qué destino le damos”.

Sobre la problemática de la Iglesia de Santa Anita recientemente el Obispo reconoció que estuvo abierta, que hubo novenario, misas, rosarios, danzas, fiesta y mañanitas, explicó que la feligresía fue un poco exagerada al respecto, “pues el Padre me comentó que puso la imagen en la puerta de la iglesia por ser un templo pequeño y por cuidado de la gente por causa de la Pandemia”.

Que el Santo Cristo ayude a exterminar las serpientes: Obispo
Que el Santo Cristo ayude a exterminar las serpientes: Obispo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que el Santo Cristo ayude a exterminar las serpientes: Obispo