Que Ejército siga en las calles 'el tiempo que tenga que quedarse', opina Gallardo

Que Ejército siga en las calles 'el tiempo que tenga que quedarse', opina Gallardo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador de San Luis recordó que hay más de mil 100 elementos entre fuerzas federales y estatales patrullando la capital potosina. 

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se manifestó a favor de la propuesta que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el Ejército Mexicano se mantenga en las calles, y opinó que no sólo sea hasta el año 2024, sino “que se quede el tiempo que tenga que quedarse” realizando tareas de seguridad pública.

Cuestionado sobre las posturas de integrantes de la iniciativa privada respecto a cómo se está encarando el tema de la seguridad, el mandatario señaló que por la situación que está atravesando el país no es viable cambiar la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de México y a la cual se ha adherido el gobierno potosino, que tiene como principal objetivo enfrentar a la delincuencia organizada, pues consideró que “la alternativa sería no enfrentarla y eso no va a pasar”.

Gallardo Cardona comentó que “el gobierno del estado le está entrando a los delitos de alto impacto, cosa que antes no se metían, los últimos enfrentamientos que ha habido con la delincuencia ha sido de la Guardia Civil Estatal, no de ninguna autoridad federal… anteriormente la Policía Estatal pues brillaba por su ausencia”.

Dijo además que hoy por hoy se le tiene un respeto a la Guardia Civil Estatal porque se ha dado a respetar y está a la par de cualquier corporación federal, asimismo recordó que “ya tenemos 800 elementos nuevos, hoy tenemos otros 350 nuevos de Guardia Nacional por lo que llegaríamos a mil 100 elementos nuevos en la pura zona metropolitana (de la Ciudad de San Luis Potosí)”.

Finalmente insistió que con este reforzamiento lo que se busca es no permitir que San Luis Potosí se covierta en un campo de batalla, si otros gobernadores lo permitieron “allá ellos”, pero su gobierno no lo hará, en favor de cuidar la integridad de todas las familias potosinas.

Que Ejército siga en las calles 'el tiempo que tenga que quedarse', opina Gallardo
Que Ejército siga en las calles 'el tiempo que tenga que quedarse', opina Gallardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que Ejército siga en las calles 'el tiempo que tenga que quedarse', opina Gallardo