'Qué asco de sitio'; así han sido las bromas desafortunadas de El Rubius sobre México

'Qué asco de sitio'; así han sido las bromas desafortunadas de El Rubius sobre México
El Universal/El Tiempo de Monclova

 

Luego de que El Rubius y Auronplay, dos populares creadores de contenido oriundos de España, emitieran dichos como "nadie va a ir" al referirse a un evento que se realizará en México, varios cibernautas han expresado opiniones diversas.

Y es que los premios Esland, que buscan reconocer el trabajo de streamers hispanohablantes, habían anunciado que en 2023 tendrían a este país como sede. 

Sin embargo, no todos saben quién es El Rubius, ni tampoco que ya había protagonizado una situación similar hace unos años, cuando algunos mexicanos arremetieron en su contra tras unos comentarios sacados de contexto, por lo que aquí te contamos de qué se trata.

 

¿Quién es el Rubius?

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, es un creador de contenido hispano-noruego cuyos videos se enfocan en la comedia, pues sube retos, parodias y videoblogs, entre otros, pero sobre todo es conocido por jugar videojuegos de todo tipo, desde Grand Theft Auto hasta Minecraft. 

Su canal principal en YouTube, elrubiusOMG, cuenta con 40.4 millones de suscriptores, lo cual lo posiciona como el más grande de toda España y uno de los más populares en habla hispana.

No obstante, desde 2019 realiza transmisiones en vivo —streams— a través de Twitch, y desde entonces ha priorizado esta actividad por encima de YouTube

"Qué asco de sitio", dice El Rubius en Cancún

Aunque El Rubius haya asegurado que nadie viajaría a México, lo cierto es que él ya ha visitado este país. En un video publicado en 2015 por mangelrogel, se le observa junto a su amigo Mangel al interior de un hotel con vista a la playa en Cancún.

A pesar de la belleza del paisaje, se escucha al creador de contenido emitir en tono irónico frases como "qué asco de sitio" y "me vuelvo a España", lo cual fue sacado de contexto por otros canales de YouTube y eventualmente provocó la indignación de varios internautas.

Por lo anterior, El Rubius dejó un comentario en el video original, donde explica que no estaba hablando en serio.

«Lo de "qué asco de sitio" era BROMA y SARCASMO. Lo digo por los que tenéis el detector de sarcasmo roto», dice. 

"Es de cachondeo", afirma otro streamer español

Por otro lado, tras la polémica de los premios Esland otros streamers han manifestado que, si bien entienden que parte de su audiencia latinoamericana se haya ofendido con los comentarios de El Rubius y Auronplay, no consideran que se les pueda tachar de racistas o xenófobos.

Por ejemplo, el creador de contenido Joaquín Domínguez, mejor conocido como elxokas, aseguro que únicamente estaban bromeando y no pretendían ofender a sus seguidores.

"¿De verdad creéis que Auron es xenófobo, o racista, o Rubius, de verdad lo creéis?, dice elxokas en un video publicado en su canal de YouTube. "Obviamente todo esto lo están diciendo de cachondeo. (...) Porque ellos se meten mucho entre ellos, pero es de cachondeo, porque son amigos y tienen confianza".

Entre los comentarios a este video, se leen opiniones del tipo "soy Mexicano y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión", y "diciendo las cosas como son, grande elxocas" 

 

'Qué asco de sitio'; así han sido las bromas desafortunadas de El Rubius sobre México
'Qué asco de sitio'; así han sido las bromas desafortunadas de El Rubius sobre México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Qué asco de sitio'; así han sido las bromas desafortunadas de El Rubius sobre México