Qatar 2022: Todo lo que debes saber de la Copa Mundial

Qatar 2022: Todo lo que debes saber de la Copa Mundial
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ya arranca el Mundial de Fútbol 2022, lo que significa que veremos a personas vibrando en los partidos.

Si eres una persona novata en el deporte y no sabes las reglas básicas, lo cual, déjame asegurarte, es todo un tema, entonces estás de suerte; a continuación, encontrarás una guía de la Copa Mundial 2022, incluyendo dónde se llevará a cabo, qué controversias se asocian con su nación anfitriona, Qatar, y cómo puedes ver los partidos.

Dudas. ¿Cuándo y dónde se celebrará la Copa del Mundo Qatar 2022? El Mundial de 2022 se celebrará en Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Qatar se enfrentará a Ecuador este domingo. En la ceremonia de apertura previa actuará Jung Kook de BTS, entre otros invitados.

Partidos. ¿Cuántos partidos habrá en Qatar 2022?Se jugarán un total de 64 partidos para determinar el ganador de la Copa Mundial, y el calendario de partidos se puede encontrar en la página oficial de la federación de futbol mundial. 
Rasgos. ¿Qué polémicas se han asociado a la Copa del Mundo en Qatar 2022? La elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022 ha resultado ser un punto de fricción para algunos, dado que el país se ha enfrentado a acusaciones de corrupción y soborno, así como al escrutinio por su trato explotador de los trabajadores inmigrantes y sus posturas poco progresistas en cuanto a los derechos del colectivo LGBTQ+ y de las mujeres.

Trasmisiones. ¿Cómo puedo ver la Copa Mundial de 2022 en casa? Si no tienes una suscripción a la televisión por cable, tu mejor opción es ver el partido en directo en Fox Sports o ver las repeticiones a la carta en algunas plataformas gratuitas de streaming. Sin embargo, todavía hay esperanza para los que no están abonados a la televisión por cable, ya que el Mundial se podrá ver en directo a través de múltiples cadenas abiertas en México y Latinoamérica, como es el ejemplo de Azteca 7. Sí, es cierto que los más fanáticos pueden ser nuestros padres, parejas y hermanos, pero no olvidemos que los fanáticos del fútbol vienen en todos las formas. Así que vale la pena prepararse para todos los fines de semana de los próximos dos meses. Además del fútbol, claramente, el Mundial también nos regala en cada una de sus ediciones canciones que se llegan a convertir en himnos, no solamente del evento, sino de los artistas que los interpretan. Estos temas se vuelven parte esencial de su repertorio y para muestra un botón, artistas como Shakira con el "Waka Waka" o Ricky Martin con "La copa de la vida” aún interpretan estos éxitos en sus giras de conciertos. Para aprovechar ese impacto de la canción de la Copa del Mundo en la cultural popular, y también de la viralidad que se llega a conseguir en plataformas de streaming, la FIFA reforzó en 2021 su estrategia sonora llamada FIFA Sound, una intersección entre música y fútbol. Qatar 2022 ya comienza a sumar temas en esa lista musical. El organismo rector del fútbol mundial presentó en abril "Hayya Hayya" (Better Together), la primera canción relacionada a la Copa del Mundo.

Qatar 2022: Todo lo que debes saber de la Copa Mundial
Qatar 2022: Todo lo que debes saber de la Copa Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qatar 2022: Todo lo que debes saber de la Copa Mundial