Qatar 2022: Las 5 canciones más recordadas de los mundiales

Qatar 2022: Las 5 canciones más recordadas de los mundiales
El Universal/El Tiempo de Monclova

El máximo certamen de fútbol en todo el mundo se encuentra cada vez más cerca de comenzar, nos referimos a la Copa Mundial de Fútbol 2022

Qatar como sede se ha visto enfrascado en muchas polémicas, desde que FIFA tomó la decisión de otorgarle el torneo a un país sin tradición futbolística.  

Otro de los temas que llamó la atención fue la canción oficial de este mundial, la cual no ha causado tanto revuelo como en las ediciones pasadas, por ello, te mostramos una lista con las 5 mejores canciones, oficiales o no oficiales de los mundiales. 

Waka Waka (Sudáfrica 2010) 

Para muchos seguidores del fútbol, el último mundial ha sido uno de los más emblemáticos por los partidos que se dieron, y las figuras que triunfaron, pero la escencia del mismo no habría sido el mismo sin la participación de Shakira con la canción "Waka Waka", la cual se convirtió en un himno del fútbol más allá de solo ser el tema oficial de Sudáfrica, pues todavía hoy sigue sonando cuando se habla de este deporte.  

De hecho, de acuerdo con declaraciones de Gerad Piqué quien aparece en el video de la canción, conoció a Shakira durante las grabaciones, quienes actualmente han terminado su relación en medio de polémica.  

https://youtu.be/dzsuE5ugxf4

Wavin Flag (Sudáfrica 2010) 

https://youtu.be/WTJSt4wP2ME 

Pero en el primer mundial realizado en África no sólo hubo un tema icónico sino dos, el creado por Coca-Cola, con los tintes emotivos de la publicidad de la marca, se convirtió en el tema no oficial pero sí el preferido de las y los aficionados al fútbol. 

La copa de la vida (Francia 1998)

Sin duda, uno de los temas más recordados es de otro latino, en esta ocasión nos referimos a Ricky Martin con "La copa de la vida", que puso a bailar a más de uno con la versión en inglés y español de la canción del puertorriqueño, con los ritmos representativos de la música latina de finales de siglo.  

https://youtu.be/tF_ggG5dY5U 

World in motion (Italia 1990) 

New Order cambió un poco sus tonos oscuros y con ello logró hilvanar grandes éxitos comerciales, entre ellos el tema no oficial del mundial de 1990 realizado en Italia.   

https://youtu.be/Re4aDJL3heA 

Un'estate Italiana (Italia 1990) 

Ese mismo mundial, Giorgio Moroder coescribió la canción oficial del mundial europeo, conocido a esa altura por éxitos como "Love to love you baby", "I feel love" y "Lady Lady", ocasionando que la canción del mundial.  

https://youtu.be/HX1x_J2JC7U

 

Qatar 2022: Las 5 canciones más recordadas de los mundiales
Qatar 2022: Las 5 canciones más recordadas de los mundiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qatar 2022: Las 5 canciones más recordadas de los mundiales