Pymes ha invertido 120 mdp en Piedras Negras en este 2022

Pymes ha invertido 120 mdp en Piedras Negras en este 2022
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

127 comercios nuevos, son de rubros diferentes, es decir, comercios en general, restaurantes, peluquerías, tiendas de abarrotes, entre otros.

En lo que va del año en Piedras Negras se han generado 127 nuevos comercios, con una inversión de 120 millones de pesos, mismos que han generado 516 nuevos empleos, por lo que en este 2022 van más de 2 mil nuevos empleos, informó el director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal, quien dijo que Piedras Negras tiene salarios justos para vivir.  

“Van 127 comercios nuevos en lo que va del año y hasta el mes de septiembre, con ellos, van 120 millones de pesos en inversión de estos negocios que son pequeñas y medianas empresas, son pymes que han sacado permisos, solicitud, uso de suelo y algún trámite que han realizado, los cuales, han generado 516 empleos en lo que va de este año”, expresó.

Empleos. En este sentido, Ramírez Villarreal dijo que todos estos comercios nuevos, rubros diferentes, es decir, comercios en general, restaurantes, la realidad es que son todos los que se acercan a instalar un negocio en la ciudad. Posteriormente señaló que, en cuanto al número de empleos generados en este año, la cifra es de 2 mil 300 nuevos empleos, “yo creo que el ritmo que lleva la industria nos ha permitido tener casi 2, 300 empleos, lo que da la motivación de que hay trabajo en Piedras Negras”. 

Motivación. En este sentido, el funcionario municipal, recalcó que en Piedras Negras hay motivación, ya que las empresas siguen invirtiendo en esta localidad y tal es el caso de que hay 127 comercios nuevos en lo que va del año. Ramírez Villarreal reconoció que Piedras Negras cuenta con una cantidad considerable de empresas y comercios, sin embargo, hasta el momento se desconoce el total de estas, ya que es información que maneja la federación. Sin embargo, recalcó que este Frontera tiene salarios muy competitivos, lo que se debe, por ser frontera y poque tiene una gran oferta laboral, lo que permite que ofrezca muy buenas prestaciones, buenas condiciones y sobre todo un salario justo. 

Sostenible. “Lo que si vemos es que en Piedras Negras la gente tiene trabajo, una ciudad con el dinamismo que tiene esta localidad, constantemente va a necesitar mano de obra y la tiene de manera calificada y especializada”, señaló. Asimismo, recalcó que el empleo es uno de los principales factores económicos para que un municipio tenga un buen desarrollo y un buen crecimiento, el cual se esta dando en Piedras Negras en lo que va del año. Posteriormente señaló que, en este año, muchas empresas han pedido información sobre Piedras Negras, los cuales han mostrado interés de venir a establecerse en esta localidad, sin embargo, hasta el momento no se han decidido si llegan a establecer o no. “Al menos a la autoridad municipal, hasta el momento, no nos han dado el sí, de que se establecen, sin embargo, les hemos dado muchas facilidades, les hemos compartido mucha información y se lo daremos a quien desee establecerse en este municipio” comentó. 

Retos. Posteriormente resaltó que “el recuperar los empleos perdidos luego de una pandemia, es el primer reto de todo municipio, el cual ya lo cumplimos, y el segundo es mantener la situación económica en crecimiento”. El funcionario municipal, dijo que la principal meta para el municipio es que los ciudadanos tengan trabajo y Piedras Negras esta dando.  “La presidenta municipal, nos ha pedido que seamos una gente facilitadora hacia todas las empresas".

Pymes ha invertido 120 mdp en Piedras Negras en este 2022
Pymes ha invertido 120 mdp en Piedras Negras en este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pymes ha invertido 120 mdp en Piedras Negras en este 2022