Pymes enfrentan otra pandemia: la de los ciberdelitos

Pymes enfrentan  otra pandemia: la  de los ciberdelitos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los incidentes en ciberseguridad son el segundo tipo de crisis más difícil que enfrentan.

Los incidentes en ciberseguridad son el segundo tipo de crisis más difícil que enfrentan (11% para pequeñas empresas y 15% para medianas), solo por debajo de las caídas drásticas de ventas.

La pandemia del Covid-19 no es la única crisis que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas en los dos últimos años, a la par, han sufrido la de los ciberataques que si no se saben prevenir ni atacar correctamente, puede conducir al cierre de la organización. De acuerdo con una encuesta realizada por Kaspersky, los incidentes en ciberseguridad son el segundo tipo de crisis más difícil que enfrentan (11% para pequeñas empresas y 15% para medianas), solo por debajo de las caídas drásticas de ventas (21% para pequeñas y 15% para medianas), ambas situaciones muy presentes desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en el año 2019.
“Las preocupaciones por la seguridad informática no son infundadas, sobre todo porque la probabilidad de enfrentarse a un problema relacionado con la ciberseguridad aumenta a medida que la empresa crece”, indica el reporte. En este sentido, 8% de las empresas que tienen entre uno y ocho empleados sufrieron un incidente de seguridad, mientras que en las organizaciones con 10 a 49 empleados, la cifra asciende a 13%, en 50 a 99 empleados a 17%, de 250 a 500 personas a 28% y mas de 500 colaboradores a 30 por ciento.

Pymes enfrentan  otra pandemia: la  de los ciberdelitos
Pymes enfrentan otra pandemia: la de los ciberdelitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pymes enfrentan otra pandemia: la de los ciberdelitos