Pymes de Monclova obligadas a solicitar créditos al gobierno

Pymes de Monclova obligadas a solicitar créditos al gobierno
Francisco García / El Tiempo Monclova

Buscan poder adquirir dinero del gobierno federal bajo interés para reactivar la economía en la Región Centro de Coahuila. 

Ante el déficit de empleos que vive esta región. La CANACINTRA informó que los proyectos de algunas empresas se caen por la falta de capital, y que las Pymes deben recurrir a un crédito de bajo interés con el gobierno federal para poder trabajar. Es la única manera de salir. Dijo Alejandro Loya Galaz, presidente de CANACINTRA.

Destacó que dentro de las negociaciones en las mesas de trabajo que iniciaron el pasado jueves en Monclova con funcionarios de la secretaría de economía del gobierno federal. “Se va a incluir también para que nos ayude en relación a los pagos al SAT, Infonavit, IMSS, y otros apoyos. Y poder salir de esta crisis laboral que inició con la pandemia”.

“Uno de ellos es poder adquirir dinero a bajo interés para poder tener capital. Si no hay dinero como puedes comprar acero, contratar gente para poder trabajar. O comprar la materia prima o maquinaria”, se cuestionó.  

Pymes. Dijo que varias empresas afiliadas a la CANCINTRA cuentan con algún recurso y lo están empleando. Sin embargo, son las Pymes en esta región las que tienen más problemas”, indicó. 

Según el INEGI las pymes agrupan a las pequeñas y medianas empresas y son fundamentales. En el caso de México se estima que son responsables del 72% de los empleos. Además, hay más de 4 millones de pymes en el país, que aportan alrededor del 52% del PIB anual. Y cuentan con 1 a 250 empleados.

2001. Expertos del IMCO, Coparmex y ConComercio explicaron que el impacto para las PyMEs es el conflicto entre Rusia y Ucrania, los efectos de la pandemia, la inflación de alrededor de 7%, la más alta desde 2001. Lo que representa un gran desafío para las empresas, especialmente para las Pequeñas y Medianas (PyMEs).

Al respecto Alejando Loya Galaz, presidente de CANACINTRA (La Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y Eugenio Williamson Yribarren presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) coincidieron en señalar que el gobierno federal deberá aportar apoyos para evitar que la mano de obra se siga fugando a otros estados por la falta de oportunidades. El 17 de febrero la secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México creó la Feria Virtual de financiamiento para la reactivación económica. 

Se dio a conocer los requisitos que se necesitan para acceder a financiamiento.

Pymes de Monclova obligadas a solicitar créditos al gobierno
Pymes de Monclova obligadas a solicitar créditos al gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pymes de Monclova obligadas a solicitar créditos al gobierno