Putin quiere dividir Ucrania como pasó con Corea del Norte

Putin quiere dividir Ucrania como pasó con Corea del Norte
Agencias / El Tiempo de Monclova

La estrategia podría ser el resultado del fracaso de Putin en eliminar el gobierno ucraniano.

Un responsable ucraniano afirmó el domingo que Rusia, cuyas tropas han estado avanzando lentamente hacia la capital, Kiev, podría tener como objetivo dividir el país de una manera similar a como quedaron divididas Corea del Norte y del Sur. Kyrylo Budanov, Jefe de la Inteligencia de Defensa, dijo en Facebook que la estrategia podría ser el resultado del fracaso del Presidente Vladimir Putin en "capturar Kiev y eliminar el gobierno de Ucrania".

"Hay razones para creer que puede intentar imponer una línea de separación entre las regiones ocupadas y no ocupadas de nuestro país. 

Establecer a Corea del Sur y Norte. De hecho, será un intento de establecer las Coreas del Sur y del Norte en Ucrania", dijo Budanov. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra después de que el conflicto de 1950-53 terminara con un armisticio en lugar de un tratado de paz, sellando la división de la península. Su frontera es un área de cuatro kilómetros de ancho por 248 kilómetros de largo conocida como Zona Desmilitarizada (DMZ). 

Tras fracasar. A principios de esta semana, Rusia señaló que podría reducir sus objetivos bélicos para centrarse en el este de Ucrania, tras fracasar en su intento de acabar con la resistencia del país tras un mes de combates y ataques a la población civil. Las fuerzas ucranianas controlan la situación en la capital y la región de Kiev, pero creen que Rusia intentará romper de nuevo la resistencia después de reagruparse en territorio bielorruso, al tiempo que proseguirá su ofensiva en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbás. "Se asignaron varias unidades al área de Chernóbil -en la región de Kiev- para su posterior reubicación a Bielorrusia, con el objetivo de restaurar la capacidad de combate", señaló este domingo el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Es posible que después de la implementación de estas medidas, el reagrupamiento y el fortalecimiento de las fuerzas, los ocupantes reanuden las acciones para bloquear Kiev desde la dirección suroeste", añadió. 

El ejército ruso. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), con sede en Estados Unidos, coincide en esta evaluación: "el Ejército ruso continúa concentrando reemplazos y refuerzos en Bielorrusia y Rusia al norte de Kiev, para luchar por posiciones en las afueras de la capital e intentar completar el cerco y la captura de Chernígov", sostiene. En su último análisis, el ISW afirma que "las actividades rusas alrededor de Kiev no muestran cambios en la priorización del alto mando ruso de la lucha alrededor de la capital de Ucrania, que continúa ocupando la mayor concentración individual de fuerzas terrestres rusas en Ucrania".

Los bombardeos siguen. En la región de Kiev en las últimas 24 horas hubo más de 30 bombardeos por parte de las tropas rusas contra urbanizaciones e infraestructura social, según indicó la Administración Regional Militar.

 

Putin quiere dividir Ucrania como pasó con Corea del Norte
Putin quiere dividir Ucrania como pasó con Corea del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin quiere dividir Ucrania como pasó con Corea del Norte