Putin permite a todos ucranianos solicitar la ciudadanía rusa por vía rápida

Putin permite a todos ucranianos solicitar la ciudadanía rusa por vía rápida
EFE / El Tiempo de Monclova.

Putin firmó un decreto que simplificó la concesión de la ciudadanía rusa a los huérfanos y discapacitados ucranianos.

Moscú,.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que simplifica la concesión de la ciudadanía rusa para todos los ucranianos, según el texto del documento publicado en el portal de información legal.

Previamente, de este derecho gozaban los residentes en las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como los habitantes de las regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón, en el sur y parcialmente ocupadas por las tropas rusas, entre otras categorías de ciudadanos.

"Los ciudadanos de Ucrania, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk (...) tienen derecho a pedir la ciudadanía rusa por la vía simplificada", reza el documento.

Moscú reconoció a Donetsk y Lugansk como estados independientes el 21 de febrero, tres días antes de comenzar la ofensiva militar en Ucrania.

Los habitantes de ambas regiones separatistas de Ucrania contaban con el derecho de pedir el pasaporte ruso por la vía rápida desde 2019 y, según las estadísticas rusas, lo aprovecharon más de 800.000 personas.

Este permiso se extendió el 25 de mayo de 2022 a los residentes de Zaporiyia y Jersón, cuyas administraciones prorrusas han manifestado el deseo de celebrar sendos referéndum para el ingreso en Rusia.

Antes del inicio de la campaña militar rusa, en la región de Zaporiyia vivían más de 1,6 millones de personas, mientras que en Jersón la población superaba el millón de personas.

Además, el 30 de mayo pasado Putin firmó un decreto que simplificó la concesión de la ciudadanía rusa a los huérfanos y discapacitados ucranianos.

El decreto atañe a menores de edad sin amparo filial y personas discapacitadas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como del resto de Ucrania. 

Putin permite a todos ucranianos solicitar la ciudadanía rusa por vía rápida
Putin permite a todos ucranianos solicitar la ciudadanía rusa por vía rápida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin permite a todos ucranianos solicitar la ciudadanía rusa por vía rápida