Putin envía tren militar nuclear en la frontera con Ucrania

Putin envía tren militar nuclear en la frontera con Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Este hecho encendió las alertas en medio de las amenzas del presidente ruso sobre recurrir al ataque nuclear.

En medio de la amenaza de Vladimir Putin de que podría recurrir a un ataque nuclear, un diario británico aludió a la posibilidad de que el presidente ruso realice un ensayo atómico como una demostración de fuerza, en la frontera con Ucrania. El diario The Times citó un supuesto informe de inteligencia enviado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a los Estados miembros, según el cual, Putin estaría evaluando hacer simulacros con ojivas nucleares. El movimiento de un tren militar de la división nuclear rumbo a Ucrania encendió las alertas, aunque el transporte aún se ubica en la región de Moscú, a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania, indicó el medio.

The Times habló con Konrad Muzyka, analista de defensa con sede en Polonia, quien detalló que el tren es parte de la unidad militar rusa responsable de las municiones nucleares, su almacenamiento y mantenimiento. Según él, el tren podría desplegarse en un “ejercicio de disuasión estratégica”.

Unidad militar. Según el analista Konrad Muzyka, el tren forma parte de la unidad militar rusa que es responsable de las municiones nucleares, su almacenamiento y mantenimiento, y podría desplegarse en un “ejercicio de disuasión estratégica”. 
El domingo, en canal prorruso Rybar publicó en Telegram de la movilización del tren, equipos blindados con nuevas piezas de artillería equipados con cañones, ametralladoras y lanzagranadas.

Ensayo nueclear. Una fuente de defensa occidental dijo que el escenario más probable, en caso de un ensayo nuclear, sería el Mar Negro, pero no descartó la posibilidad de que Putin use un arma táctica nuclear en Ucrania. “Podrían cometer un error y golpear accidentalmente una ciudad rusa cerca de la frontera con Ucrania, como Belgorod”, explicó la fuente al medio. Sin embargo, otro funcionario llamó a la cautela. “No tenemos indicios de que las fuerzas armadas rusas estén movilizando activos o personal relacionado con su arsenal nuclear: todo es normal en este momento”, dijo.

Acorralado. La OTAN no ha desmentido la veracidad del informe de The Times. En entrevista con la cadena CBS, Bill Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dijo que “Putin se siente acorralado y puede ser bastante peligroso e imprudente. A pesar de que fue Putin el que aludió a la posibilidad de un ataque nuclear, consultado sobre el tema, el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov dijo que  que Moscú no tiene la intención de “participar” en la “retórica nuclear” alimentada “en los medios occidentales” por políticos y jefes de Estado. “Los medios de comunicación occidentales, los políticos occidentales y los jefes de Estado hacen muchos ejercicios de retórica nuclear en este momento. No queremos participar en eso”, apuntó el portavoz. Llevan equipos blindados con nuevas piezas de artillería equipados con cañones, ametralladoras y lanzagranadas, dijo en todo desesperado el jefe de Esado.

Putin envía tren militar nuclear en la frontera con Ucrania
Putin envía tren militar nuclear en la frontera con Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin envía tren militar nuclear en la frontera con Ucrania