Putin dice en Día de Bandera que Rusia perseguirá sus intereses fundamentales

Putin dice en Día de Bandera que Rusia perseguirá sus intereses fundamentales
EFE / El Tiempo de Monclova

Putin dijo que Rusia se mantendrá fiel a los valores tradicionales

Redacción Internacional.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este lunes que Rusia, "como nación poderosa e independiente", perseguirá solo las políticas "que satisfagan sus intereses fundamentales", según medios oficiales.

En un vídeo con motivo del Día de Bandera Nacional, que se celebra el 22 de agosto, Putin, además, anunció que "a partir del 1 de septiembre del presente año, todas las escuelas del país iniciarán cada semana escolar con una ceremonia de izada de bandera y entonación del himno".

Putin dijo que Rusia "se mantendrá fiel a los valores tradicionales y, como nación poderosa e independiente, perseguirá solo aquellas políticas que satisfagan sus intereses fundamentales", según Sputnik.

"Rusia es una potencia mundial fuerte e independiente. En el escenario internacional estamos comprometidos a seguir solo aquellas políticas que satisfagan los intereses vitales de nuestra patria", añadió.

La bandera rusa, afirmó Putin, simboliza la "fe en nuestros valores tradicionales (...): la verdad y la justicia, la solidaridad y la misericordia, y el respeto por la historia ininterrumpida de siglos de Rusia, los logros y las victorias de nuestros antepasados ​​que nos inspiran a cuidar y defender nuestra Patria y nunca permitir ninguna hegemonía o dictado extranjero".

Agregó, según Sputnik, que el estandarte ruso supone "vivir según nuestra propia voluntad, elegir nuestro propio camino y seguirlo, se ha convertido en parte del código genético de nuestro pueblo".

El gobernante ruso señaló también que la "bandera nacional y la inmarcesible Bandera Roja de la Victoria infunden en la nueva generación un aprecio por los valores del patriotismo, la ciudadanía y la responsabilidad por el futuro de la Patria", informó la agencia oficial Tass.

Con respecto al izado de la enseña en los colegios a partir del 1 de septiembre, Putin dijo que "siempre seguirá siendo un símbolo sagrado para todas las generaciones" y que inspirará a los ciudadanos a la gloria militar, los logros profesionales y nuevas alturas en la ciencia, la cultura y los deportes". EFE

Putin dice en Día de Bandera que Rusia perseguirá sus intereses fundamentales
Putin dice en Día de Bandera que Rusia perseguirá sus intereses fundamentales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin dice en Día de Bandera que Rusia perseguirá sus intereses fundamentales