'Putin asesino, no queremos la guerra'

'Putin asesino, no queremos la guerra'
EFE-El Tiempo Monclova

Familias mexicanas ya esperaban el arribo de la comitiva para apoyarlos con consignas, carteles y música de tambores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Familias ucranianas y rusas que radican en México marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la Embajada de Rusia para protestar en contra del conflicto bélico que ocurre entre ambos países.

Antes de empezar con la caminata realizaron un performance en el que simularon ser "los cadáveres que permanecieron en las calles de Bucha durante varias semanas."

Abuelas, madres de familia, niñas y mascotas se tendieron en el suelo con las manos amarradas y empapadas en pintura roja para simular "la sangre derramada por sus compatriotas que murieron en la masacre."

Al grito de: "Putin asesino, los rusos no queremos la guerra" iniciaron su avance por calles de la colonia Roma, sosteniendo una bandera de Ucrania de casi 30 metros que todo el tiempo ondearon.

Entonando el himno de Ucrania con lágrimas en los ojos, los protestantes pidieron a las personas que encontraban a su paso a unirse a la manifestación pacífica.

En la Embajada de Rusia, familias mexicanas ya esperaban el arribo de la comitiva para apoyarlos con consignas, carteles y música de tambores."Los rusos queremos la paz. Les ofrecemos una disculpa hermanos ucranianos y hermanos del mundo por la sangre derramada en nuestro país," pidió una manifestante originaria de Rusia.

Las caminatas desde el Ángel de la Independencia hasta la Embajada Rusa continuarán llevándose a cabo los domingos "hasta detener la violencia", según informaron integrantes del comité organizador.

'Putin asesino, no queremos la guerra'
'Putin asesino, no queremos la guerra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Putin asesino, no queremos la guerra'