Putin amenaza con cortar totalmente el flujo de gas a Europa

Putin amenaza con cortar totalmente el flujo de gas a Europa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si el Grupo de los 7 insiste en imponer topes a las exportaciones de petróleo ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó el miércoles con cortar totalmente la provisión de energía a Occidente si intenta poner tope a los precios de las exportaciones rusas. También juró seguir adelante con la campaña militar de Moscú en Ucrania hasta lograr sus objetivos.

En su intervención en un foro económico anual en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el extremo oriente del país, Putin dijo que el plan de la Unión Europea de poner topes a los precios de petróleo y gas rusos es una idea “estúpida” que “solo conducirá a un aumento de los precios”. “Cualquier intento de limitar los precios por medios administrativos es solo delirio, pura tontería”, dijo Putin. “Si tratan de aplicar esa decisión tonta, ni traerá nada bueno a quienes la tomen”. Advirtió que semejante medida de la Unión Europea representaría una violación clara de los contratos vigentes y que Rusia podría responder cerrando los grifos.

No proveerá  gas. “¿Tomarán decisiones políticas en violación de los contratos?”, prosiguió. “En tal caso, detendremos la provisión si contradice nuestros intereses económicos. No les proveeremos de gas, petróleo, diésel ni carbón”. El presidente ruso dijo que Moscú no tendrá problemas para conseguir clientes en Asia para desviar sus exportaciones europeas. “Hay tal demanda en los mercados globales que no tendremos problemas para venderlo”, dijo. Con respecto a Ucrania, Putin insistió en que el principal objetivo del envío de tropas era proteger a la población civil del este de ese país tras ocho años de combates. “No fuimos nosotros quienes iniciamos la acción militar, nosotros estamos intentando ponerle fin”, señaló Putin, reafirmando su argumento de que envió soldados al país vecino para proteger las regiones separatistas.

Putin amenaza con cortar totalmente el flujo de gas a Europa
Putin amenaza con cortar totalmente el flujo de gas a Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin amenaza con cortar totalmente el flujo de gas a Europa