Pumpink spice latte

Pumpink spice latte
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Pon a prueba estas recetas y disfruta de tu día acompañada de tu latte favorito. 

El ambiente ya huele a otoño aunque apenas vaya empezando la estación, ¡y eso también indica la llegada del pumpkin spice latte! La gente espera todo un año para volver a beber esta exquisita bebida, ya sea caliente o fría, así que si en esta ocasión, en vez de salir a tienda a comprar tu delicioso café de calabaza, prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa, a continuación, te mostramos dos recetas diferentes del pumpkin spice latte para que agregues sólo los elementos que más te gusten y lo disfrutes en los días de sol o de otoño-invierno. 

Aseguran que es la mezcla perfecta de café y canela. Dicen que en Estados Unidos es todo un fenómeno de masas y que nadie da por finalizado el verano hasta que la cadena de cafeterías que inició el fenómeno hace más de diez años lo pone a la venta en sus tiendas. Comentan, además, que hacerse con uno de los primeros es toda una locura. Aunque tú y yo no vivamos allí y no seamos presas de su llamada, ¿quieres disfrutar de un buen Pumpkin Spice Latte? Te damos la receta para que puedas hacerlo en casa. Pero antes conzocamos un poco más de dónde viene la moda de este original café.

Historia. Su creador es Peter Dukes, un barista de Seattle (Estados Unidos) que, buscando una nueva bebida estacional (esas que llegan por un tiempo limitado a las cafeterías y se basan en ingredientes de temporada), se dio cuenta de que la mezcla que él mismo estaba realizando: tomar un pedazo de pastel de calabaza por Acción de Gracias con un sorbo de café expreso, podía funcionar juntos en una taza. Y así fue. De casualidades en cocina, y en cafeterías, han surgido platos memorables. 

El café es su ingrediente principal, pero la calabaza es quien le da su delicado sabor que, junto a la canela y el sutil toque de nuez moscada, consiguen encerrar el otoño en tu boca. Puedes tomarlo caliente o frío (aunque, la caída de las temperaturas, apetece más el primero), puedes hacerlo tan dulce como quieras –añadiéndole más o menos azúcar, nata u otros edulcorantes-, o, como nos cuentan desde Starbucks, en versión vegana, con bebida vegetal y prescindiendo de toppings como la nata. Ellos son precisamente los precursores de este café que causa sensación y que tiene un hahstag propio y reconocible por todo cafetero que se precie: #psl. Anota la receta, que es más sencillo de lo que piensas.

¿Qué es? La mezcla pumpkin spice se combinó por primera vez con el café y se vendió en 2003, cuando se encargó al empleado de Starbucks Peter Dukes que creara una nueva bebida para la programación del período de vacaciones, las cuales ya incluían un eggnog latte y un peppermint mocha. Él combinó un espresso con leche texturizada y una salsa de pumpkin spice con nuez moscada, canela y clavo de olor, finalizando con una capa de crema batida y un espolvoreado de pumpkin spice. Este pumpkin spice latte fue inicialmente lanzado en 100 tiendas en Vancouver y Washington D.C., donde tuvo un éxito instantáneo. Actualmente.

Pumpink spice latte
Pumpink spice latte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumpink spice latte