Pumas separa al director de fuerzas básicas Raúl Alpízar por presunta corrupción

Pumas separa al director de fuerzas básicas Raúl Alpízar por presunta corrupción
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Pumas anuncia la separación del director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar

Los Pumas UNAM del futbol mexicano anunciaron este miércoles que decidieron separar temporalmente al director de fuerzas básicas del equipo, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, después de ser acusados de incurrir en presuntos actos de corrupción.

Según una investigación del diario mexicano Reforma, Alpízar pedía a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores de los felinos, dinero mensual para que sus hijos sumaran minutos en los cuadros menores.

Los pagos mensuales que posiblemente pidió Alpízar estarían entre los 250 a 500 dólares, de acuerdo con la información del Reforma, proporcionada por los padres de los futbolistas.

Esteban González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a los padres entre 7,500 a 9,000 dólares por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos.

El Reforma reportó que González sustituyó en mayo de 2021 a Pedro Solís, quien fue despedido por pedir dinero para registrar a los jóvenes jugadores.

El rotativo señaló que el presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, desconocían estas prácticas, por lo cual decidieron apartar a Alpízar y González de sus cargos sin goce de sueldo en lo que realizan una investigación interna.

Los Pumas, en los que juega el brasileño Dani Alves, informaron que Mejía Barón, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá, se hará cargo de las fuerzas básicas de los universitarios en lo que se realiza la indagatoria.

"Después de la investigación, se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables", prometieron los Pumas.

Los felinos, uno de los equipos más populares del país, son reconocidos por la buena forma en la que trabajan sus fuerzas básicas, en las que se han formado jugadores como Hugo Sánchez, antigua figura del Real Madrid; y Héctor Moreno, quien militó en el balompié español con el Espanyol y la Real Sociedad. 

 

Pumas separa al director de fuerzas básicas Raúl Alpízar por presunta corrupción
Pumas separa al director de fuerzas básicas Raúl Alpízar por presunta corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas separa al director de fuerzas básicas Raúl Alpízar por presunta corrupción