Pumas se divierte con el Toluca en C.U. lo golea por 5-0

Pumas se divierte con el Toluca en C.U. lo golea por 5-0
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ni el mismo equipo de los Pumas pensó en sacar un marcador tan abultado como el conseguido ante el Toluca.

A los Pumas de Andrés Lillini les dio tiempo para todo contra el Toluca: de debutar a un juvenil, de fallar al menos cinco oportunidades frente al arco, lanzar chilenas y anotar cinco anotaciones, para golear a los Diablos Rojos, en el estadio Olímpico de C.U.

El futbol es la dinámica de lo impensado y para muestra la alineación de los Pumas, que no contaba con sus pilares, Nico Freire y Juan Dinenno. Era suficiente para desairar a más de un aficionado auriazul, ante un equipo escarlata que se había reforzado en el invierno y presumía a Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador.

Nada que hacer. Pasó lo impensado. Toluca, golpeado por el Covid-19 días antes, sólo miró cómo paseó el balón Pumas, de un lado a otro, para cerrar el primer tiempo con el 1-0 en el marcador y apagar las luces del Olímpico, al final del complemento, con un espectacular 5-0.
Noche mágica en C.U., porque los brasileños, tan criticados por su nulo cartel a su llegada a México, hicieron los primeros goles, hasta con chilena incluida, Rogério anotó dos tantos y uno más de Diogo. En el complemento, con el partido descorchado y todos los de Pumas llenos de abrazos, Lillini le gritó a Jorge Ruvalcaba, para que se quitara la casaca de suplente y entrara al campo a anotar el 4-0.
El juvenil de 20 años tocó su primer balón en Primera División y con 47 segundos en el campo hizo gol. Ya había pasado de todo, pero falta el quinto tanto, entonces, Meritao apareció para anotar el 5-0, ante el enfado de un Ignacio Ambriz que volvió derrotado de Europa y un Andrés Lillini que sigue haciendo mucho con tan poco que le dan en Pumas.

Inspirados. Los universitarios ilusionan con su debut, en el que anotaron cinco goles, debutaron a un juvenil, sin Dinenno y Freire. Lo impensado. Pumas se exhibió en estado de gracia y el debut con gol de Jorge Ruvalcaba puso el sazón a la goleada que los universitarios hicieron ante el Toluca en la primera jornada de este Clausura 2022, consolidándose como el décimo debutante en la era de Andrés Lillini. 

La confianza del estratega argentino se mantiene en la juventud auriazul y apenas en la Jornada 1 optó por darle minutos a Ruvalcaba, mediocampista de 20 años que tuvo un inicio soñado en primera división: la primera pelota que tocó la convirtió en anotación.

Fue cuestión de momentos para que el jugador perteneciente a la Sub-20 diera muestra de su talento y respondiera a la fe que el entrenador auriazul puso en él. Entró de cambio al minuto 68 y al 69’ ya festejaba su primer gol como profesional. 

Gracias a la intervención del nacido en California, los del Pedregal aumentaron la diferencia en el marcador y momentáneamente quedaron 4-0 ante los Diablos Rojos, aunque la cuenta se acrecentó para llegar al 5-0 en los siguientes minutos. Los Pumas hicieron ante Toluca el que bien podría ser el mejor gol del torneo tan solo en la Jornada 1 del Clausura 2022 y todo gracias a José Rogério que se aventó una chilena frente a Toluca. 

Pumas se divierte con el Toluca en C.U. lo golea por 5-0
Pumas se divierte con el Toluca en C.U. lo golea por 5-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas se divierte con el Toluca en C.U. lo golea por 5-0