Pumas aplastó a Saprissa y avanza a los cuartos de final

Pumas aplastó a Saprissa y avanza a los cuartos de final
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los Pumas de la UNAM dejaron en claro que son superiores al Saprissa y con la goleada borraron los malos momentos anteriores

Tuvieron que pasar 17 años, pero al fin Pumas se sacudió aquellos fantasmas de 2005 cuando fue eliminado de Concachampions por Saprissa.

La noche de este miércoles, los felinos del Pedregal sacaron la jearquía y aplastaron al equipo tico con goles de Arturo Ortiz, un doblete de Juan Dinenno y uno más de José Rogério para dejar el 4-1 a los ticos.

A cuartos.  Con ese resultado, los Pumas avanzaron a Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras imponerse 6-3 en el marcador global tras el empate en Costa Rica. Y eso que en algún momento Saprissa metió presión en el Estadio Olímpico, pero no le alcanzó para otra hazaña en México. Los Pumas lograron adelantarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Arturo Ortiz, quien aprovechó un tiro de esquina en el primer tiempo para adelantar a los felinos en el 1-0 que parecía poner las cosas en orden. 

Uno y otro. Y es que Pumas no dejó de atacar, pero con la ventaja se perdió la claridad para tener la oportunidad de eliminar al rival antes de sufrir en el segundo tiempo. Sin embargo, el segundo gol no llegaba y Saprissa salió en el segundo tiempo a comerse a Pumas, siempre esperanzados en la hazaña de hace 17 años cuando le ganaron la Final de la Liga de Campeones de Concacaf a los del Pedregal en CU. Así llegó el gol de Ryan Bolaños al 50' luego de un tiro de esquina donde los universitarios no supieron despejar el balón y tras un par de rebotes, la redonda le quedó al jugador tico, que de media vuelta remató al poste izquierdo de Julio González para el 1-1. 

Sobresaliente. Dinenno se vistió de héroe Todo volvió a la tranquilidad en CU cuando llegó un centro por la banda izquierda que Dinenno controló con el pecho y de media vuelta remató a gol para el 2-1 que dio la ventaja definitiva, a la que todavía le faltaba un festejo más. Esa celebración llegó al minuto 82 cuando Alan Mozo volvió a sacar su lado asistidor y mandó un centro al área que fue rematado de palomita por Dinenno que concretó el 3-1 y el pase para seguir soñando con un título internacional. 

Lo último. Ya en tiempo de compensación, volvió a aparecer Mozo con otra asistencia para José Rogério que definió el 4-1. 
Ahora Pumas llega motivado al Clásico contra América, donde la continuidad de Santiago Solari se juega en 90 minutos y los felinos buscan seguir indomables. 
Los Pumas siguen contundentes frente a la portería y ahora abrieron el marcador ante Saprissa con un remate del defensa de Arturo Ortíz, que sigue siendo l mejor arma de los universitarios a balón parado por encima de jugadores como el espigado Diogo de Oliveira. El zaguero central de Pumas anotó gol en el Estadio Olímpico Universitario. 

Pumas aplastó a Saprissa y avanza a los cuartos de final
Pumas aplastó a Saprissa y avanza a los cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas aplastó a Saprissa y avanza a los cuartos de final