Puestos ambulantes se preparan para instalarse en panteones municipales en Monclova

Puestos ambulantes se preparan para instalarse en panteones municipales en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo Monclova

Más de 30 negocios ambulantes serán instalados fuera de los panteones municipales debido a la fiesta de Día de Muertos.

Como se sabe, se aproxima el festejo de Día de Muertos en Monclova, además de la alumbrada que se presentará como ya es tradición en el panteón Guadalupe, en dónde cientos de familias monclovenses acuden a visitar a sus seres queridos además de presenciar la celebración mexicana de muertos más esperada del año, por lo que comercios ambulantes aprovechan dichas fechas para instalarse a las afueras de los panteones municipales, con la finalidad de incrementar las ventas de su mercancía durante las festividades de Día de Muertos.

Registro. Así lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) Rogelio Iracheta, pues menciona que dentro de su unión serán más de 30 puestos los que se instalarán fuera de los panteones de Monclova y Frontera, asimismo, dichos comerciantes cuentan con los permisos necesarios de las autoridades municipales para vender en dichos sectores.

Sin embargo, es importante aclarar que se esperan más puestos ambulantes por parte de otras uniones de comerciantes, serán alrededor de cien o más puestos los que se tienen previstos, pues así siempre ha sido en años anteriores.

Permisos. Dichos comerciantes tienen ya las indicaciones de las autoridades establecidas, pues además cada uno de los puestos tienen contemplado su espacio para instalarse, esto con el objetivo de incrementar la economía en los ciudadanos, pues se les da la oportunidad de vender, además de que es ya una tradición para los visitantes comprar en dichos puestos.

Instalación. Serán puestos de comida como fruta, tamales, bebidas, atole, frituras, entre otros, además de puestos de artículos como flores y cruces para los difuntos, asimismo artículos para diferente ocasión Dicho lo anterior, se tiene previsto que los comercios ambulantes se empiecen a instalar desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, puesto que son los días en dónde la gente normalmente visita las instalaciones de los panteones.

Puestos ambulantes se preparan para instalarse en panteones municipales en Monclova
Puestos ambulantes se preparan para instalarse en panteones municipales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puestos ambulantes se preparan para instalarse en panteones municipales en Monclova