Puestos ambulantes invaden calles de la Zona Centro

Puestos ambulantes invaden calles de la Zona Centro
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Los comerciantes después de haber estado ausentes por la pandemia, han vuelto a invadir las calles del primer cuadro de la ciudad, algunos sin permiso del municipio

La presencia de los comerciantes ambulantes se ha vuelto hacer presente en calles de la Zona Centro y en esta ocasión llegaron muchos que no cuentan con el permiso legal que expide la Presidencia Municipal para poder tener lugar donde establecerse.

Jorge Flores jefe de inspectores del comercio ambulante comentó que hasta el momento se han vuelto a colocar en sus lugares un 70 % de los que están registrados en el padrón y las instrucciones son que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas para evitar los contagios, entre ellas el uso del cubrebocas y el lavado de manos con gel antibacterial. El inspector dejó en claro que al resto de los vendedores no se les ha autorizado poner, pues lo principal es evitar una aglomeración de personas.  La intención es que vuelvan todos los que ya cuentan con años vendiendo. Algunos se han reubicado por alguna remodelación pero no es seguro que el regreso sea al cien por ciento, pues están en semáforo naranja.

Pago. María González vendedora de comida rápida con más de 20 años en el negocio dijo que Jorge Flores no esta respetando a quienes están en el padrón de comerciantes que tienen más de 20 años inscritos, pues ellos pagan 200 pesos por semana ademas un pago extra cada 6 meses de 500 pesos que hace un total de 10,100 pesos por año y quedó estipulado que ya no se proporcionarían más permisos.

Incumplimiento. La vendedora dijo que sobre la calle Hidalgo se encuentra un señor que vende gorditas de lunes a sábado en un horario de 7:00 de la mañana a 1 de la tarde, y a pesar que no cumple con las medidas de seguridad, agarra la barda de la iglesia como tendedero al colgar sus lonas. Argumentó que este hombre tiene un local de comida rápida sobre la calle Venustiano Carranza entre las calles Jesús Silva y Cuauhtémoc ademas del negocio mencionado,así como el hay varios que no deberían estar, pues quedo claro que ya no habría permisos y menos para quien tiene dos negocios. 
"Nosotros los más viejos en la vendimia hemos ido a presidencia a pagar el permiso semestral y a la secretaria de Jorge Flores,  Edith N nos trata con la punta del pie y más cuando le hacemos mención de este tipo de personas que no deberían estar pues nos afecta mucho" terminó diciendo.

Puestos ambulantes invaden calles de la Zona Centro
Puestos ambulantes invaden calles de la Zona Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puestos ambulantes invaden calles de la Zona Centro