Puertorriqueño Arroyo, en excelentes condiciones para pelear contra Martínez

Puertorriqueño Arroyo, en excelentes condiciones para pelear contra Martínez
EFE / El Tiempo de Monclova.

El campeón interno de peso mosca se encuentra en un buen momento deportivo 

Ciudad de México.- El puertorriqueño McWilliams Arroyo, campeón interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pasa por un buen momento de forma deportiva a dos semanas de disputar el título al mexicano Julio César "Rey" Martínez.

En un comunicado a los medios, el CMB confirmó que el caribeño de 36 años está apenas cuatro libras y media por encima de las 112, límite de su división, lo cual indica que trabaja duro para el esperado pleito de revancha, el 25 de junio en la Tech Port Arena de San Antonio, Texas.

Con 21 triunfos, 16 por nocáut,y cuatro derrotas, Arroyo es un púgil de buena pegada que también puede boxear y tratará de arrebatar la faja Martínez, en una de las peleas entre latinoamericanos más esperadas del primer semestre del año.

El pasado 19 de noviembre Arroyo derribó en el primer asalto al "Rey" Martínez, quien se recuperó y con un gancho hizo daño al puertorriqueño. El pleito prometía mucho, sin embargo en el segundo round hubo un choque de cabezas y el caribeño sufrió dos cortes en el párpado. La pelea fue detenida y Martínez retuvo el cetro mundial.

Martínez, con 18 victorias, 14 por la vía rápida, y un par de reveses, subió a los súper moscas (115 libras), confiado en reinar en esa categoría, pero el pasado 5 de marzo fue detenido por el nicaragüense Román "Chocolatito" González, quien lo superó por decisión unánime.

De regreso a los moscas, el mexicano se ha entrenado duro para tratar de salir adelante contra un oponente de calidad, con el cual tiene gran rivalidad.

La pelea entre Macwilliams Arroyo y Julio César Martínez forma parte de la cartelera en la que el estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez, monarca súper mosca del CMB, defenderá su cetro ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Rodríguez, de 22 años, venció el pasado 5 de febrero al mexicano Carlos Cuadras, y llegó a 15 triunfos en igual número de peleas, con dos de cada tres combates ganados por nocáut. EFE

Puertorriqueño Arroyo, en excelentes condiciones para pelear contra Martínez
Puertorriqueño Arroyo, en excelentes condiciones para pelear contra Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puertorriqueño Arroyo, en excelentes condiciones para pelear contra Martínez