Puentes Internacionales son transitados por más vehículos y peatones

Puentes Internacionales son transitados por más vehículos y peatones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Un aumento considerable en los cruces de vehículos particulares y comerciales como de peatones hacia el lado americano.

A diferencia del año pasado, 2021, el encargado del Puente Internacional número ll, Milton Olavarrieta reporta un aumento considerable en los cruces de vehículos particulares y comerciales como de peatones hacia el lado americano.

Aumento. Mencionó que en cantidad, los primeros 21 días de julio se ha registrado un aforo total de 95,845 vehículos de los cuales 84,159 son de tráfico particular mientras que 11,686 unidades son de tráfico comercial, lo que representa un aumento del 7 por ciento comparado con el año pasado donde fueron 89,124 vehículos los que cruzaron en total. Olavarrieta declaró que durante este período vacacional, el incremento reportado es ligero, pues en la temporada de julio y agosto se estima sea del cuatro por ciento, esto en ambas partes de la frontera, aumentando el tráfico los fines de semana.

Peatones. Asimismo destacó que a diferencia del Puente I, el aforo peatonal por esta ruta internacional es menor, teniendo al día de hoy un total de cuatro mil personas que han cruzado durante este mes. Por otra parte, el encargado de los puentes señalo que al estar el Puente 2 abierto las 24 horas, se carga el tráfico de las once de la noche a las siete de la mañana, que es cuando el Puente 1 permanece cerrado, por lo que capta todo el aforo vehicular y peatonal, siendo hasta el momento una buena cifra, pues aún con las inspecciones que realiza el gobierno americano, de la contingencia de la pandemia y de la migración, siendo esto último lo que se mantiene en un mayor control ante las incidencias que se han presentado, que se tiene hacia Estados Unidos, los número han sido bueno, pues los viajeros que van de descanso como de negocios, no han dejado de optar por cruzar por esta frontera, a diferencia de los años pasados que tuvieron que cerrar por la pandemia del covid, por lo que poco a poco se ha ido recuperando el aforo de cruces, gracias a las decisiones correctas que se han venido tomando afectación.

Puentes Internacionales son transitados por más vehículos y peatones
Puentes Internacionales son transitados por más vehículos y peatones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puentes Internacionales son transitados por más vehículos y peatones