Puente internacional II es cerrado para su modernización

Puente internacional II es cerrado para su modernización
Agencias / El Tiempo de Monclova

Como parte de los preparativos para iniciar con los trabajos de ampliación en el puerto fronterizo.

Cerca de las tres de la tarde, se retiró la primera parte de las escaleras del puente peatonal que atraviesa la ruta fiscal del Puente Internacional número II de Piedras Negras, como parte de los preparativos para iniciar con los trabajos de modernización y ampliación de dicho puerto fronterizo.

Cierre. Tales actividades se contempla realizar en un periodo de 24 horas, pues serán retiradas 100 toneladas de concreto y acero, que conforman el puente peatonal; pues se realizará en ocho secciones, según dio a conocer Enrique Ravelo, propietario de la empresa constructora TRAWSU, encargada de realizar dicho trabajo. Previamente, alrededor de las 12:30 de la tarde del sábado, autoridades de la administración municipal de Piedras Negras, cerraron el acceso al Puente Internacional número II desde la Plaza de las Culturas y puso en marcha el operativo de vialidad para desviar el tránsito de vehículos particulares y de carga hacia el Puente Internacional número I. Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que en dichas acciones participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, así como de la dirección de tránsito y vialidad; sumándose cadetes de la academia regional de policía. Fue a las 13:00 horas que las autoridades permitieron el acceso de las grúas de grandes dimensiones, hacia el punto en donde se localiza el puente peatonal, para iniciar de inmediato con los trabajos para retirarlo. Transcurridos una hora con 45 minutos, se logró desprender una parte de las escaleras y con ello comenzar a retirar dicha infraestructura, tras 22 años de haberse instalado. 
El constructor refirió que, previamente, se trabajó en la división de las secciones y señaló que se cuenta con tiempo para concretar dichos trabajos; además de referir que dichas secciones serán resguardadas.

Puente internacional II es cerrado para su modernización
Puente internacional II es cerrado para su modernización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente internacional II es cerrado para su modernización