¿Puede el pez remo predecir terremotos?

¿Puede el pez remo predecir terremotos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El regalecus glesne o pez remo gigante es una especie de pez lampridiforme de la familia Regalecidae. Se encuentra en la mayoría de los océanos, excepto en las zonas polares.

Estos peces miden un promedio de 11 metros de largo; habitan principalmente en la zona mesopelágica, es decir entre los 200 y 500 metros de profundidad, pero pueden bajar hasta los 1.000 metros y subir hasta muy cerca de la superficie. Su alimentación consiste en crustáceos, peces y calamares pequeños.

Podría ser un pez más y llamar la atención por su curiosa apariencia, pero lo que atrae de esta especie marina es su supuesta vinculación con los sismos, que se originó en el folclore japonés.

La creencia popular japonesa atribuye a que la aparición en las costas de estos peces vaticinan catástrofes, como terremotos, tsunamis, ciclones, entre otros. Esto era así porque en la antigüedad se creía que el pez remo tenía una relación estrecha con las divinidades de los mares, por ello se lo conocía como Ryugu no tsukai o ‘mensajero del palacio del Dios del Mar’.

 

 

 

¿Puede el pez remo predecir terremotos?
¿Puede el pez remo predecir terremotos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Puede el pez remo predecir terremotos?