Pueblos Mágicos esperan vivir del turista cada fin de semana

Pueblos Mágicos esperan vivir del turista cada fin de semana
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Diputados de oposición reprochan a la Secretaría de Turismo el abandono a Pueblos Mágicos.Piden a Miguel Torruco, fortalecer  las finanzas

“Todo mundo cree que un Pueblo Mágico tiene que ser en atractivo lúdico. La secretaría de Turismo en el Estado de Coahuila los puede transformar con actividades culturales, religioso, bienestar o diversión para jubilados y pensionados. No esperar vivir del turista cada fin de semana”, dejó en claro Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de Canaco Monclova.

Dijo que, a los 132 Pueblos Mágicos en el país, de los cuales siete son de Coahuila y dos en la Región Centro, el gobierno federal hace una revisión exhaustiva si los estados y municipios cumplen o no con los compromisos contraídos. “El hecho de que tú seas Pueblo Mágico no significa que vayas a tener turistas de inmediato. Como el caso del municipio de Candela, cuyas autoridades lo abandonaron hace tiempo pese a contar con mucha naturaleza”, sostuvo el empresario.

Pueblos. Armando de la Garza señaló que el gobierno federal no puede inyectarles recursos a los 132 pueblos mágicos, ellos solo te dan las directrices, pero nada más, por ello la mayoría están un tanto abandonados.  A nivel nacional, los municipios no tienen experiencia, en nuestro caso en Coahuila, ni la secretaría de Turismo. 
El 20 de agosto, en el marco de la visita del secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Márquez, el municipio de Melchor Múzquiz recibió el certificado de ratificación de Múzquiz como Pueblo Mágico. Atestiguó esta ratificación la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

Candela. Los mismos proyectos de Múzquiz lo persigue el municipio de Viesca, no así Pueblos Mágicos de Guerrero, y Candela.“Candela no ha recibido apoyo de ninguna naturaleza, no tiene desarrollo turístico”, sostuvo el representante del Turismo en Canaco. En diciembre de 2021 diputados de oposición acusaron a la Secretaría de Turismo federal de no apoyar al desarrollo de los Pueblos Mágicos, pidieron a su titular, Miguel Torruco, regresar el programa de Pueblos Mágicos para fortalecer las finanzas de la federación, estados y municipios Torruco, respondió que el programa creado previamente “se salió de control".

La panista Carolina Beauregard señaló que, “en esta Comisión aprobamos, por unanimidad, 500 millones de pesos para el Programa de Pueblos Mágicos para el presupuesto de 2022 pero fue ignorado por el Pleno de esta Cámara de Diputados”.

Pueblos Mágicos esperan vivir del turista cada fin de semana
Pueblos Mágicos esperan vivir del turista cada fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblos Mágicos esperan vivir del turista cada fin de semana