Pueblo wixárika continúa avanzando; busca de diálogo con AMLO

Pueblo wixárika continúa avanzando; busca de diálogo con AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Integrantes del pueblo wixárika salen de sus hogares para llegar al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador 

TOLUCA, Méx..- Más de 200 integrantes del pueblo wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, quienes salieron de sus comunidades desde el 25 de abril avanzan sobre la carretera México - Toluca en dirección a la Ciudad de México, para llegar a un encuentro a palacio nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Oscar Hernández Hernández, presidente de los bienes comunales, dijo que el objetivo primordial de la caravana es exigir la restitución de las tierras comunales invadidas desde hace años.

"La comunidad puso demandas, los tribunales fallaron a nuestro favor, hay sentencias que no fueron cumplidas, eso es lo que venimos exigiendo y queremos buscar una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.Retiro que salieron del norte de Jalisco en abril, atravesaron la región, después la zona sur, cruzaron por Michoacán y conectaron con el Estado de México, para llegar a la capital del país.

Agregó que en principio fue difícil porque el cuerpo resiente la caminata, pero ya van con más calma. Además, señaló que han recibido apoyo de instituciones de seguridad, estatales, municipales, de la Guardia Nacional, Derechos Humanos, que los han acompañado.

En tanto que cada día caminan de 35 a 40 kilómetros para llegar a su destino, por lo que estima que este mismo día lleguen a territorio de la Ciudad de México.

Pueblo wixárika continúa avanzando; busca de diálogo con AMLO
Pueblo wixárika continúa avanzando; busca de diálogo con AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pueblo wixárika continúa avanzando; busca de diálogo con AMLO