Puebla dará 3 años de cárcel por terapias de conversión sexual

Puebla dará 3 años de cárcel por terapias de conversión sexual
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Congreso del Estado de Puebla aprobó cambios en el Código Penal y comenzará a castigar a quienes promuevan o practiquen terapias que busquen modificar la identidad de género o la orientación sexual

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó una reforma legal para castigar hasta con tres años de prisión a quien implemente terapias de conversión que buscan cambiar la orientación sexual de las personas.

Con 33 votos a favor y siete abstenciones, los legisladores locales aprobaron cambios al Código Penal, mediante el cual se castigará el delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Fue a propuesta de la bancada de Morena que se estableció, además de los 3 años de prisión, una multa de hasta 19 mil pesos.
 

De tal forma, ahora quedarán penadas las terapias consistentes en impartir, promover, aplicar, obligar o financiar cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o practica con o sin fines de lucro para obstaculizar, restringir, impedir menoscabar, menospreciar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

En tanto, a las afueras de la sede legislativa, se manifestaron integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, quienes criticaron que grupos conservadores avalen dichas terapias porque consideran que “realmente sirven”.

Los inconformes denunciaron que dicho sector de la población ha sido discriminado  durante años y además sufren constantes asesinatos a consecuencia de los crímenes de odio.

Puebla dará 3 años de cárcel por terapias de conversión sexual
Puebla dará 3 años de cárcel por terapias de conversión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla dará 3 años de cárcel por terapias de conversión sexual