Puebla, con 10 intentos de linchamiento en cuatro meses

Puebla, con 10 intentos de linchamiento en cuatro meses
El Universal / El Tiempo Monclova

Puebla, Tlaxaca y Edomex, los estados con más linchamientos

PUEBLA.- La organización Causa en Común dio a conocer las atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos que abarcan de enero-abril 2022, en donde destacan ocho estados por los linchamientos que se han cometido en ese lapso de tiempo. De acuerdo con el reporte, para su estudio se considera como "atrocidad el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror".

Entre las categorías se encuentran: masacre, fosa clandestina, calcinamiento, tortura, terrorismo, linchamiento, intento de linchamiento entre otros.Causa en Común señala que en base a las notas periodísticas en cuatro meses se reportaron nueve linchamientos en: Chiapas (1), Durango (1), Estado de México (1), Hidalgo (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Tabasco (1), y Tlaxcala (2).

Mientras que en intento de linchamiento se han reportado 82 en las siguientes entidades: Aguascalientes (3), Campeche (9), Ciudad de México (1), Durango (4), Estado de México (2), Guanajuato (1), Hidalgo (12), Michoacán (2), Morelos (3), Nuevo León (1), Oaxaca (12), Querétaro (2), San Luis Potosí (4), Tabasco (5), Tlaxacal(9), (2) Yucatán y Puebla (10).

Y fue en esa última entidad, donde pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, lincharon y quemaron vivo a un hombre, a quien señalaron falsamente como robachicos.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron al joven Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano para conocerlo.

Puebla, con 10 intentos de linchamiento en cuatro meses
Puebla, con 10 intentos de linchamiento en cuatro meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla, con 10 intentos de linchamiento en cuatro meses