PT y PVEM presionan por blindaje tras amago de AMLO

PT y PVEM presionan por blindaje tras amago de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Piden que haya el compromiso de que no serán vetados.

Las bancadas del PT y Partido Verde en la Cámara de Diputados detuvieron la discusión de las minutas de reforma electoral, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que vetaría los cambios que se agregaron en el Senado para garantizar que esos partidos puedan mantener el registro y hacer "cochinitos" con los remanentes de las prerrogativas.

Cerca de las 13:00 horas, cuando ya estaban en discusión las minutas provenientes del Senado, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Karla Almazán, declaró un receso y aún no se ha reanudado la sesión. Fuentes legislativas señalaron que la advertencia del presidente de que vetaría las disposiciones que blindan a los partidos pequeños de no perder el registro, por medio de la transferencia de votos en convenios de coalición, es lo que ha atorado la sesión. Los grupos del PT y PVEM piden que haya el compromiso de que no serán vetados los artículos que ambos partidos condicionaron a Morena para dar sus votos a favor de la reforma electoral. Sin los votos de los partidos aliados, Morena en San Lázaro no podrá aprobar la reforma electoral con la mayoría de votos, porque solo tiene 202 de 500 diputados.

La exigencia del PT y PVEM de mantener sus propuestas en la reforma electoral se acentuó por la redacción de un acuerdo legislativo que se presentaría en la sesión, para suspender todo aquello que fue aprobado en el Senado, lo que incluye los artículos que se repusieron sobre la forma de mantener el registro de los partidos políticos con la transferencia de votos. Por medio de ese acuerdo se agilizaría la aprobación de las minutas y se enviarían al Ejecutivo para su publicación, con el contenido que fue avalado por las dos Cámaras.

PT y PVEM presionan por blindaje tras amago de AMLO
PT y PVEM presionan por blindaje tras amago de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT y PVEM presionan por blindaje tras amago de AMLO