PT señala: 'despidos no representa un problema laboral'

PT señala: 'despidos no representa un problema laboral'
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Se suman más 23 atenciones en los primeros días.

El procurador auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Arturo Cruz Moreno, dijo que el despido injustificado es lo que más denuncia el trabajador, pero al momento no representa un problema para la estabilidad laboral de la región ya que la mayoría de estos llegan a la conciliación.
Durante el mes de mayo tuvieron 79 asesorías nuevas por este concepto, señaló el entrevistado; renuncias cinco; integración de derechos de familias siete; por otras situaciones cinco y por concepto de utilidades solo dos. En total atendieron 98 trabajadores con nuevas asesorías, ya que la cifra es mayor cuando se trata de atención en general, por el seguimiento a casos.

Diario. Los trabajadores muestran dudas respecto a la forma en que terminan su relación laboral, por ello acuden a solicitar asesoría a esta delegación. Esta situación se muestra a diario, agregó, “es diario, el despido injustificado es lo que más se atiende, pero la mayoría no llega a una demanda ante la Junta Local, se arregla durante la etapa de notificación y citatoria”.
 
Compartivos. “Partiendo del primero de junio podrías decir que es un número alto, aumento por los reclamos de las utilidades, ya que suman más de 23 atenciones en los primeros 10 días, pero el número de asesorías por despido injustificado o renuncias no ha estado en aumento en este mes. No hay aumento que represente un problema para la ciudad por esta situación”.  Indicó que también atienden a personas que reclaman prestaciones de un familiar fallecido, pero ya en menor cantidad que el año pasado, cuando los deseos por covid también afectaron a la clase trabajadora. 

Arreglo. Agregó que los despidos injustificados, por lo general llegan a un buen acuerdo ente patrón y trabajador, terminan su relación laboral sin conflicto, pero en el caso de las utilidades, la inconformidad continúa y se han ejecutado dos demandas a empresas por varios trabajadores. “Respecto a despidos no hemos tenido grupos de una misma empresa".

PT señala: 'despidos no representa un problema laboral'
PT señala: 'despidos no representa un problema laboral' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT señala: 'despidos no representa un problema laboral'