PSV le quita invicto al Arsenal y avanzó en la Europa League

PSV le quita invicto al Arsenal y avanzó en la Europa League
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mexicano Erick Gutiérrez estuvo los 90 minutos en el partido que dio el pase al PSV a la siguiente ronda. 

El PSV Eindhoven hizo valer la localía y le quitó el invicto al Arsenal en la Europa League al vencerlo 2-0 en la penúltima jornada; así, el equipo de Erick Gutiérrez -que fue titular y estuvo los 90 minutos- está en la segunda fase, a la espera de poder quitarle el liderato a los Gunners en la última fecha, ya que los neerlandeses tienen 10 puntos y los ingleses 12. El marcador pudo ser más escandaloso porque al PSV les anularon tres anotaciones, pero ni siquiera eso los detuvo en la que -hasta ahora- ha sido su mejor actuación en la Europa League. 

El cotejo prendió rápido y al minuto 18, Cody Gakpo había marcado el 1-0 al definir de vaselina sobre Aaron Ramsdale, una gran definición, pero se anuló por fuera de lugar. Arsenal respondió y Martin Odergaard hizo un disparo que le atajó al 20’, Walter Benítez. El cotejo se mantuvo en buen nivel y con posesiones intercaladas, hasta que al 38’ hubo balón al área del PSV. Era jugada de peligro a favor del Arsenal que intentó Gabriel Martinelli, que mandó por encima con una bonita volea. Antes del descanso, hubo un trazo filtrado del PSV, que al 42’ tomó Xavi Simons y anotó. Era el primero del duelo y de nuevo se le anuló el gol, ahora en el VAR. El cotejo se mantenía empatado sin goles. Ya en la segunda mitad, fue al 55’ cuando se abrió el marcador. El balón lo tomó el recién ingresado, Luuk de Jong, lo dejó en Joey Veerman, que soltó el riflazo y lo mandó a guardar para poner el 1-0 para el PSV. Rápido llegó el 2-0 y al 62’ lo consiguió De Jong con un cabezazo en un tiro de esquina en donde Ramsdale salió mal y cometió el error. 
Cody Gakpo hizo el tercero al 66’ al definir dentro del área, tras una jugada que comenzó Ibrahim Sangaré por la derecha y que puso un centro preciso. Pero de nuevo había fuera de lugar y se anuló. Siguió el PSV y de Jong dejó el tercero al 68’ al cruzar de más un centro de Gakpo por derecha a segundo palo, que su compañero no pudo darle buen camino a la portería Gunner. En la parte final, Arsenal intentó y estuvo cerca de descontar cuando Eddie Nketiah, disparó frente a Benítez, pero el argentino le atajó para dejar el 2-0 del PSV Eindhoven. 
Impone UEFA multa de 40 mil euros al PSV por incidentes en campo del Arsenal. La UEFA impuso una multa de 40 mil euros al PSV Eindhoven y la prohibición de vender entradas a sus seguidores para su próximo partido a domicilio, por los incidentes registrados en el encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa que jugó en el campo del Arsenal el pasado día 20. La sanción al club neerlandés se debe al lanzamiento de objetos e incidentes de público en el estadio del club londinsene, con el que deberá contactar en un plazo de 30 días para asumir los daños.

PSV le quita invicto al Arsenal y avanzó en la Europa League
PSV le quita invicto al Arsenal y avanzó en la Europa League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PSV le quita invicto al Arsenal y avanzó en la Europa League