Pruebas COVID-19 suben de precio debido a su demanda

Pruebas COVID-19 suben de precio debido a su demanda
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Laboratorios privados incrementan sus precios. 

En Monclova debido al incremento de casos positivos por COVID-19, las pruebas para detectar dicho virus han tenido una mayor demanda de hasta un 50%, lo que ha generado que estas se encuentren en desabasto e inclusive que hayan subido sus precios un 30%.

La comunidad se somete regularmente a 3 pruebas las cuales son: PCR que, para obtener su resultado tarda un aproximado de 24 horas, antígeno nasal 15 minutos y sanguínea 30 minutos.       

Demanda. En las últimas dos semanas se ha podido observar en la ciudad que su demanda entre la población creció un 50 % por ende sus costos se han elevado un 30%. En la actualidad en distintas clínicas y laboratorios privados se han encarecido debido a que se encuentran en desabasto lo cual es derivado a su solicitud. "No es justo, si buscamos hacerla es porque la necesitamos no por gusto, yo anduve preguntando en varias partes hasta que vi, que, aquí es donde están más baratas", comento Pedro N, quien dijo se practicó la prueba de antígeno en la Cruz Roja donde su precio fue de 500 pesos y el resultado lo obtuvo en 45 minutos indicando que en este lugar los precios no han subido.

Declaraciones. En un recorrido de periódico El Tiempo por distintos laboratorios y clínicas privadas de la localidad, los encargados señalaron que el aumento de los precios se debe a que los proveedores han aumentado el costo de los insumos debido a la mayor demanda que se genera en las pruebas e inclusive señalaron que actualmente se vive un desabasto por lo que en ocasiones han dejado de realizar pruebas por algunas horas o suspendido jornadas mientras están a la espera de recibir más insumos. 

"La gente no deja de venir en todo el día por eso se terminan y cuando queremos abastecernos nuevamente nos va saliendo más caro" dijo Guadalupe, encargada de realizar pruebas antígeno nasal en un laboratorio. Los costos en la actualidad son; antígeno nasal anteriormente de 600 a 650 pesos, PCR de  2 mil 800 a 3 mil 100 y sanginea de  800 a 900.

Pruebas COVID-19 suben de precio debido a su demanda
Pruebas COVID-19 suben de precio debido a su demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pruebas COVID-19 suben de precio debido a su demanda