Pruebas COVID-19 aumentan un 40%; la mayoría positivas

Pruebas COVID-19 aumentan un 40%; la mayoría positivas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La Región Centro diariamente realiza 160 pruebas para detectar el virus y un 40% obtiene resultado positivo. 

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, señaló que en el presente año las pruebas para la detección del virus COVID-19 en la localidad, han presentado una mayor demanda y además la mayoría de estas obtienen un resultado positivo. 

El Gobierno del Estado, en los primeros 6 días del año registró un aumento de casos positivos. El día primero de enero se detectaron 69 nuevos casos y un total de 279 activos, mientras que, en el segundo, 30 y 289, tercero 12 y 282, cuarto 40 y 300, quinto 45 y 338, la información más actualizada de ayer fue de 40 nuevos, lo que llevó a una suma de 369 contagiados hasta ese momento.

Actualidad. El titular de la Jurisdicción manifestó que, a finales del año 2021, se realizaba un 20% de pruebas en la Región Centro, sin embargo, en lo que va del presente bimestre, estas han aumentado hasta un 40% lo que significativamente es el doble.

Solicitud. Para solicitar una prueba de COVID-19 gratuita en la Jurisdicción Sanitaria, el ciudadano no debe de contar con Seguro Social, proseguirá con acudir a las instalaciones donde se le valorará para determinar si es inconveniente que éste sea sometido al procedimiento. Así lo señaló Faustino Aguilar Arocha.  

Contagios. En la actualidad entre 40 y 44 pruebas diariamente se realizan en jurisdicción. En total la Región Centro realiza todos los días un aproximado de 160, incluyendo ya en laboratorios e instituciones de salud públicas y privadas, las cuales en conjunto del inicio de año han manifestado un 40% de resultados positivos. 
Extraoficialmente en base a comentarios de trabajadores del IMSS, declararon que más del 60% de pruebas que ellos aplican son positivas y que estas se incluyen en pacientes menores de edad.

Causante de incremento. Faustino Aguilar Arocha, indicó que, debido al alza de positivos, posiblemente ya se está viviendo una cuarta ola de contagios en la Región Centro. Esto ha sido a raíz de que en las fiestas decembrinas la ciudadanía no cumplió con los protocolos de salud establecidos. Generalmente no respetaron los aforos de convivencia y guardar sana distancia. 
 
Recomendaciones. El titular manifestó que es de suma importancia que todo aquel que tenga conocimiento de haber convivido con un paciente que actualmente es portador de COVID-19, debe proceder a realizarse una prueba, así como también estar al pendiente y en caso de presentar síntomas por el virus acudir a solicitarla en los primeros 5 días de malestares para que esta obtenga un resultado más certero. 
"Seguimos promocionando la vacunación" agregó. Exhortando a que todos aquellos que aún no tienen la dosis de vacuna, acudan a las instalaciones del Milo Martínez donde el día de hoy y mañana están llevando a cabo la brigada de vacunación para rezagados, así como también segunda dosis de jóvenes de 15 a 17 años. Resaltó que es importante cumplan diariamente con los protocolos de salud, respetando la sana distancia, utilizando cubrebocas y el constante lavado de manos. 

Pruebas COVID-19 aumentan un 40%; la mayoría positivas
Pruebas COVID-19 aumentan un 40%; la mayoría positivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pruebas COVID-19 aumentan un 40%; la mayoría positivas