Proyectos de nuevas escuelas en la zona norte será en 2023

Proyectos de nuevas escuelas en la zona norte será en 2023
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se lleva a cabo el buscar a alumnos que por necesidades económicas no volvieron a la escuela.

Con el crecimiento que está teniendo Piedras Negras, se incrementa la necesidad de más planteles educativos, motivo por el cual se han estado gestionando nuevos edificios, de los cuales ya se tiene proyectado uno para el 2023.

La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales, informó que ya se tiene algo adelantado por parte del municipio y de la Secretaría de Planeación, esto a su vez atendiendo las indicaciones del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro donde se planea un módulo de preescolar, primaria y secundaria para el área de las Praderas y un poco más allá de El Ejido Piedras Negras.

Alumnos atendidos en diferentes escuelas. Detalló que sin duda esto es de gran ayuda ante la creación de más fraccionamientos en esa zona donde actualmente cuentan solo con la secundaria Evangelina y dos primarias Diana Laura y Coronel Maldonado, las cuales ahorita están saturadas y con sobrecupo por lo que estarían viendo la manera de ampliar otra primaria. En cuanto a la cantidad de alumnos que hay en estas colonias, Estrada Villarreal indicó que no cuentan todavía con un censo de esa población, resaltando que lo que sí es seguro es que hay que darle un mayor crecimiento a lo educativo para esa área, destacando que no hay alumnos desatendidos por la falta de esas escuelas por lo que todos están siendo atendidos.

Rescate. Por otra parte, y en referencia a ese mismo tema la profesora Elda Lorena indicó que por indicaciones del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario Francisco Saracho se dieron a la tarea del rescate de alumnos que en su cambio de sexto año a secundaria no continuaron con sus estudios, por lo que estuvieron dándoles apoyos con materiales y algunos subsidios para que pudieran seguir con su secundaria, logrando entonces el rescate de cuarenta alumnos quienes la gran mayoría por cuestiones económicas y familiares sus padres habían decidido que no cursaran este ciclo escolar sino hasta el siguiente, pero se pudo tener este acercamiento con ellos y poder hacer todas las gestiones para que reanudaran sus estudios básicos asimismo destacó que en cuestión de alumnos de primaria no se tuvo ningún caso de este tipo, pero de igual forma se mantienen atentos a la detección.

Proyectos de nuevas escuelas en la zona norte será en 2023
Proyectos de nuevas escuelas en la zona norte será en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectos de nuevas escuelas en la zona norte será en 2023