Proyecto de Policía Montada inicia trámites correspondientes para ser aprobado

Proyecto de Policía Montada inicia trámites correspondientes para ser aprobado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rafael González mencionó que en la localidad es necesario contar con policía montada para atender mejor algún problema que tenga que ver con ganado.

Rafael González, director de Fomento Agropecuario, declaró algunos detalles de nuevo proyecto que se tiene contemplado durante la presente administración. 

Aclaró que en el Sector Oriente es donde estas autoridades resultarían más funcionales, se tiene contemplado poner a 3 personas capacitadas correctamente para llevar a cabo este tipo de labor.

Planificación. Destacó que en la ciudad es muy común ver a ganado suelto en las vías publicas, lo cual podía representar ciertos problemas y accidentes. 

Actualmente no se cuenta con las alternativas necesarias para atender este tipo de problemas, por lo cual se contempla  establecer personal que se encargue de este tipo de percances.

Este proyecto aún no esta establecido completamente, pues hace falta pasarlo por el cabildo para que sea autorizado ante un  ley de ordenamiento.

Destacó que hay que tomar en cuenta que Monclova es una Ciudad que cada vez crece más y tiene perspectivas más modernas y por ahora se cuenta con 3 casetas de vigilancia establecidas por Seguridad Pública, de las cuales una está instalada en la Colonia 21 de Marzo y otra en Las Flores Avenida El Potrero. Se contempla utilizar las oficinas que se tienen en  el Área Sur, las cuales pertenecen a protección civil y Bomberos

Objetivo. La Policía montada son autoridades rurales que laborarán a caballo, las cuales vigilaran las áreas en las que mayormente se presentan estos riesgos y si en dado caso se precinta una inconveniencia con algún animal que esté fuera de su lugar, resultará más fácil poder controlar la situación, ya que, las autoridades comunes que hacen rondones en carros y camionetas no cuentan con la agilidad necesaria para poder controlar la situación.

Establecimientos. Informó que se cuenta con una las antiguas instalaciones del cuartel militar, el cual es un lugar que se puede adaptar para resguardar al ganado que se decomise y que para los dueños sea más fácil acudir y recentar la certificación que comprueba que el ganado les pertenece y recuperarlo.
Aclaró que en las grandes ciudades ya se cuenta con este servicio y que definitivamente sería indispensable darle el seguimiento adecuado para que se pueda llevar a cabo. El proyecto ya está listo solo es necesario ejecutar todas las ideas y ponerlo a trabajar.

Proyecto de Policía Montada inicia trámites correspondientes para ser aprobado
Proyecto de Policía Montada inicia trámites correspondientes para ser aprobado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecto de Policía Montada inicia trámites correspondientes para ser aprobado