Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP

Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el arranque de la ampliación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, líderes industriales coincidieron en la urgencia de que a la par se trabaje en la atracción de inversiones para consolidar un corredor que garantice los servicios de atracción al turismo de placer y de negocios que visita el estado potosino y se transporta de forma aérea.


En entrevista, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC), Guillermo Castro, señaló que esta agrupación empresarial ya ha extendido la observación al Ayuntamiento de Soledad respecto a la carencia de servicios, pues el aeropuerto se encuentra en un polígono lejano a la zona hotelera y de servicios y, pese al crecimiento del tráfico aéreo, jamás se ha tenido un crecimiento a la par.


"Hay un problema en el plan de Desarrollo Urbano que no permite hacer desarrollos en esta zona, sabemos que ya el municipio está haciendo las adecuaciones para concretar la llegada de hoteles y también una plaza comercial", mencionó.


Adicionalmente, el líder de grupo Argo Industrial y miembro del Consejo Consultivo Potosí, Félix Bocard Meraz, compartió que este consorcio potosino iniciará con el desarrollo de un parque industrial, en corto plazo, cercano también al AIPA.


"Se está reactivando, sí les faltan hoteles, servicios turísticos, pero con estos proyectos de recrear la zona metropolitana y la ampliación del río Santiago ayudará a que esta zona crezca; nosotros ya tenemos el proyecto de la construcción de un parque industrial próximo al mismo aeropuerto", agregó.


Por su parte el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que ya se concretó la construcción de al menos tres hoteles en la zona por parte de empresarios potosinos.

Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP
Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectan empresarios construcción cerca del aeropuerto de SLP