Próximo lunes regresan a clases nivel básico en Sinaloa

Próximo lunes regresan a clases nivel básico en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es necesario dar este paso de volver a las aulas, puesto que la educación se ve afectada y se ha generado un rezago en el aprendizaje".

CULIACÁN, Sin..- En atención a los alumnos que han tenido problemas de aprendizaje a causa de la pandemia, a partir del próximo lunes 31 de enero, se volverá a las clases presenciales, en forma escalonada en la mayor parte de las cinco mil 256 escuelas del nivel básico en el estado.

La secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Dominguez Nava dijo que este retorno escalonado a las aulas, se da a dos semanas de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a más de sesenta mil maestros y personal administrativo del sector educativo.

Señaló que el regreso a clases presenciales, se dará en forma gradual, sobre todo en los municipios con mayor índice de contagios y de las condiciones que presenta cada uno de los edificios escolares.

En este regreso a clases, después de veintiséis días, se ha determinado cambiar al sistema a distancia, por la situación que se presentó a inicios del mes, con el aumento del número de contagios, por lo que al retornar a las aulas, se asumirán los protocolos sanitarios necesarios, comentó.

Domínguez Nava externó que se va a focalizar en cada plantel educativo a los alumnos que requieran de reforzamiento en los aprendizajes, puesto que con la pandemia, se tuvo que cambiar el modelo tradicional lo que ha provocado pérdida de conocimientos y habilidades y se elevó el número de abandono escolar.

Consideró que es necesario dar este paso de volver a las aulas, puesto que la educación se ve afectada y se ha generado un rezago en el aprendizaje, producto de las circunstancias que se viven con la pandemia de COVID-19.

Próximo lunes regresan a clases nivel básico en Sinaloa
Próximo lunes regresan a clases nivel básico en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Próximo lunes regresan a clases nivel básico en Sinaloa