'Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio'

'Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Regidora del Departamento de Juventud y Deportes.

Desde pequeña Valentina, observó cómo familiares cercanos se involucraban en el mundo de la política, teniendo como fin ayudar a quienes los rodeaban. Es por eso que creció motivada para dedicarse a algo en lo que pudiera colaborar por un mejor entorno social. Luego de esfuerzo y dedicación es que hoy en día desempeña el cargo de Regidora en el Departamento de Juventud y Deportes, al mismo tiempo que es una universitaria en el Tecnológico de Monclova.         
  
Diriges la regiduría de un departamento en la actual administración, ¿Cuáles son las actividades que desempeñas?

"En este departamento nos encargamos de tomar iniciativas que sean de beneficio para los jóvenes del municipio, también nos dedicamos a fomentar el deporte, así como reconocer los talentos que Monclova tiene, que hoy en día hay muchos". 

Desempeñas un cargo de suma importancia para la sociedad, ¿Cómo iniciaste en la política y de qué manera lo conseguiste?

"Yo inicie en la política como militante de mi partido a los 18 años, pero también siempre he traído ese arraigo por parte de mi familia, porque me han puesto el ejemplo de que cuando tú puedas ayudar hagas todo lo que este a tu alcance, entonces este puesto a mí me permite ayudar a muchas personas y con trabajo es como llegue a él". 

Es un cargo donde mayormente te relacionas con jóvenes, ¿A que retos son a los que te enfrentas constantemente?

"Hoy en día nos encontramos en un escaloncito por lo que necesito ir subiendo escalones, un reto es tratar con personas jóvenes, pero también lo es el ser yo misma un joven, ahorita los jóvenes estamos en un momento por superar ya que piensan que por la misma juventud que tenemos pues no contamos con experiencia, por eso tenemos que demostrar que a esta corta edad portamos con la capacidad de trabajar y dar a conocer que si se puede logar lo que uno se propone sin importar la edad que tengas". 

Estudias al mismo tiempo que diriges un departamento, ¿De qué manera lo haces y que es lo que estas estudiando?

"Estoy estudiando Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monclova, en diciembre termino todas mis materias y me graduó. Todos los días tengo retos o dificultades por superar, pero por supuesto que todo se puede. En la universidad estudio en las tardes mientras que por las mañanas desempeño mis tareas diarias, trabajando, así que divido mis tiempos, solo es cuestión de saberte organizar". 

Durante todo tu periodo en la actual administración, ¿Qué metas tienes?

"El crear más iniciativas en pro de la juventud, es decir dejar una marca, donde haga historia, en la cual digan que tal vez fui la más joven pero que si dejé cosas muy buenas. Para los jóvenes me gustaría dejar oportunidades, demostrar que, si estamos listos para tener cargos tan importantes, esos son mis principales objetivos. En cuanto a programas, estamos a punto de dejar la semana de la juventud ya que solamente existe la semana del emprendimiento, pero de los jóvenes no, por lo que buscamos que reconozcan a todos los talentos de Monclova, además seguiremos buscando innovaciones para ellos". 

Eres la Regidora más joven que ha existido en la presidencia municipal, ¿Personalmente que es lo que sientes?

"Principalmente que es un gran reto porque estamos demostrando que ser joven no te hace un experto por lo que tienes que mostrar mucha responsabilidad, compromiso y seriedad, pero cuando haces lo que te gusta no tienes ningún problema, así que lo que debes hacer es poner todo de tu parte para que las cosas salgan bien, de una buena manera". 
 
Diriges a la juventud de Monclova, ¿Deja satisfacciones en ti?

"Claro la verdad es que crea en mí una satisfacción el saber que estas abriendo más puertas para los jóvenes y los apoyas".

'Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio'
'Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio'