Proveedores y contratistas de Pemex tendrán que utilizar e.firma

Proveedores y contratistas de Pemex tendrán que utilizar e.firma
El Universal / El Tiempo Monclova

Con la e-firma que exige Pemex a sus proveedores se dará seguridad y agilizará también en la formalización de contratos de arrendamientos

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) obligará a sus proveedores a utilizar firma electrónica.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que a partir del viernes 1 de julio será obligatorio que todos los contratos de abastecimiento, arrendamientos, obras y servicios sean firmados electrónicamente.

El esquema será obligatorio, a partir de este viernes, para todos los proveedores y contratistas que la empresa tiene registrados.

Con la e-firma se dará seguridad y agilizará también en la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios, explicó la petrolera estatal a través de un comunicado.

"Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas", indicó Pemex.

La empresa informó que el uso de la e-Firma será obligatorio a partir del próximo viernes 1 de julio en la suscripción de los instrumentos jurídicos enunciados en la norma, así como para otros.

El esquema se suma a las diversas acciones de la actual administración para incorporar mejoras en los procesos de contratación.

Recordó que a partir del 18 de marzo se habilitó el portal "PEMEX+TRANSPARENTE" una base de datos que contiene el 100% de los contratos vigentes de Petróleos Mexicanos y no se requiere de ninguna solicitud o trámite especial para su consulta, y se inició con la publicación de un reporte mensual que incluye el detalle de todos los pagos y adeudos con los proveedores y contratistas que se tiene un compromiso firmado".

De hecho, añade, en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), reconoció los portales de Pemex otorgándoles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

Proveedores y contratistas de Pemex tendrán que utilizar e.firma
Proveedores y contratistas de Pemex tendrán que utilizar e.firma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proveedores y contratistas de Pemex tendrán que utilizar e.firma