Proveedores de uniformes en Oaxaca exigen pago de adeudo de 90mdp

Proveedores de uniformes en Oaxaca exigen pago de adeudo de 90mdp
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El Grupo Textil 8 regiones, que aglutina a 60 proveedores de todo el territorio oaxaqueño exigió al Gobierno de Oaxaca el pago de vales de uniformes escolares, por un monto que supera los 90 millones de pesos, denunciaron este lunes en conferencia de prensa.


Como adelantó en abril pasado EL UNIVERSAL, los proveedores de uniformes denuncian el adeudo y la dilación de los pagos de parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, y aseguraron que necesitan los recursos para reactivarse tras la pandemia, pues han tenido que contratar créditos para tal fin.


"Somos empresarios oaxaqueños, hemos tratado de ser respetuosos con el gobernador y las dependencias, pero el asunto es que a nosotros siempre nos engañan. Nos dicen que nos van a pagar, espérense, pero no nos pagan".


Ante ello, hicieron un llamado tanto a las autoridades y a las familias oaxaqueñas, quienes son las beneficiadas con los uniformes, para que se solidaricen con su reclamo.


Los proveedores textiles denunciaron que Finanzas les ha cerrado las puertas ante el reclamo de pago. Hasta hace un año, aseguraron, la dependencia les programaba sus pagos, pero ahora los funcionarios se niegan a recibirlos e incluso no les reciben las llamadas.


"Nos dicen que nos entendamos con la unidad responsable, que es la Secretaría del Bienestar estatal (Sebien), que con ellos nos entendamos para reclamar nuestros pagos, pero sabemos que el dinero viene de Finanzas, que se ha cerrado y no nos quieren atender", acusaron.


Los empresarios narraron que los funcionarios les dan largas, anotan sus reclamos y pasan meses sin que se les dé respuesta, bajo el argumento de que no hay liquidez. "Casi un millón de niños se verían afectados, si no hay recurso para un programa social, para qué lo dan. Nosotros les damos un uniforme, producimos, pagamos y a la hora de cobrar, simplemente no se nos hace caso", cuestionaron.

Proveedores de uniformes en Oaxaca exigen pago de adeudo de 90mdp
Proveedores de uniformes en Oaxaca exigen pago de adeudo de 90mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proveedores de uniformes en Oaxaca exigen pago de adeudo de 90mdp