Provee Insabi sólo 40% de medicinas a salud estatal

Provee Insabi sólo 40% de medicinas a salud estatal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sólo el 40 por ciento de las medicinas que debe proveer el Instituto del Bienestar para la Salud (Insabi) a la Secretaría de Salud ha llegado cada mes, pero el organismo federal prometió cumplir regularizar el abasto, dio a conocer el subsecretario de Servicios de Salud, Eliud Aguirre Vázquez.

Medicinas. Detalló que se han recibido los medicamentos correspondientes al 2022 aunque en un porcentaje de entre 30 y 40 por ciento, pero que se tiene el compromiso de regularizar para terminar el año con el envío completo. “Lo que sucede es que teníamos partidas ya programadas para llegar cada dos o tres meses, mismas que sí estuvieron llegando -aseguró-, pero no en el porcentaje como ya estaba establecido de acuerdo con la programación del año pasado con el Instituto de Salud para el Bienestar”. “Sin embargo, seguimos en comunicación con la Federación y nos dicen que estos días se va a regularizar el abasto de acuerdo con el calendario establecido desde el año pasado”. 
En cuanto a los retrasos que genera la llegada de menor cuantía de medicamento, el funcionario informó que independientemente de ello la Secretaría de Salud de Coahuila.

 

Provee Insabi sólo 40% de medicinas a salud estatal
Provee Insabi sólo 40% de medicinas a salud estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Provee Insabi sólo 40% de medicinas a salud estatal