Protestan padres de familia frente a jardín de niños de Soledad; denuncian abuso sexual

Protestan padres de familia frente a jardín de niños de Soledad; denuncian abuso sexual
El Universal / El Tiempo Monclova

La madre de la víctima, señaló a la directora y a una profesora de encubrir las acciones, de las que presuntamente es responsable el conserje; hasta ahora la SEGE no ha fijado alguna postura. 

La mañana de este viernes 14 de octubre madres y padres de familia se manifestaron en las instalaciones del jardín de niños “Simón Bolívar”, ubicado en la colonia Benito Juárez, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para denunciar el abuso sexual de uno de los estudiantes. 

Martha Sánchez, madre del menor víctima, señaló como agresor al conserje del plantel educativo, además de mencionar que tanto la directora Rosalina Delgadillo Medrano y la maestra Gabriela García encubrieron estas acciones. 

Según lo relatado por la madre de la víctima, el niño era mandado al baño por la maestra y era ahí donde se cometían las agresiones por parte del conserje. Cuando les comunicó lo que sucedía las maestras le respondieron “no pasaba nada, que el niño estaba manipulando.” 

Después de que arribaron elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y ante la exigencia de las madres y padres de familia, la directora Rosalina Delgadillo Medrano salió a declarar que la Unidad de Atención de Menores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ya tenía conocimiento sobre el caso y si querían más información la solicitarán por la Unidad de Transparencia de esta institución. 

La directora dijo que el martes 11 de octubre tuvieron conocimiento del caso, sin embargo, la madre de la víctima señaló que la agresión habría ocurrido el 12 de septiembre y para el 2 de octubre las autoridades educativas del plantel ya tenían conocimiento. 

Martha Sánchez, madre del menor víctima, exige justicia para su hijo y los demás padres se dicen preocupados por la seguridad de sus hijos. EL UNIVERSAL San Luis Potosí buscó la postura de la SEGE sobre esta denuncia pero no se obtuvo respuesta por parte de esta dependencia pública.

Protestan padres de familia frente a jardín de niños de Soledad; denuncian abuso sexual
Protestan padres de familia frente a jardín de niños de Soledad; denuncian abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan padres de familia frente a jardín de niños de Soledad; denuncian abuso sexual