Protestan feministas en Fiscalía CDMX por caso Debanhi Escobar

Protestan feministas en Fiscalía CDMX por caso Debanhi Escobar
El Universal / El Tiempo Monclova

Feministas hacen protesta para darle justicia al feminicidio de Debanhi

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diversos colectivos feministas protestan afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar y otros feminicidios en el país.

Parte del contingente de la marcha feminista que salieron a las calles la tarde de este domingo para exigir justicia en los casos de feminicidio y un alto a la violencia de género, llegaron a las oficinas centrales de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía capitalina donde realizaron actos vandálicos.

Este contingente se dividió calles antes de llegar al Zócalo capitalino y en primera instancia llegaron al búnker de la Fiscalía Capitalina, pero ahí no pudieron hacer nada pues el recinto se blindó desde la mañana con los tradicionales muros de hierro, por lo que decidieron caminar hacia la PDI, donde realizaron destrozos. Se espera que el contingente avance hasta la Fiscalía Especializada en Feminicidio, donde piensa continuar con las protestas.

Investigan como feminicidio

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres investiga como feminicidio el caso de la joven estudiante de Derecho, Debanhi Susana Escobar Bazaldú, quien desapareció el pasado nueve de abril y fue localizada sin vida el pasado jueves por la noche, en el fondo de una cisterna en desuso dentro del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó lo anterior y detalló que en alcance a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público con motivo de los hechos denunciados con carácter de la desaparición de Debanhi, el pasado día 21 de abril, y que estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el día 22, en el marco de sus atribuciones legales, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres ejerció la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación.

Protestan feministas en Fiscalía CDMX por caso Debanhi Escobar
Protestan feministas en Fiscalía CDMX por caso Debanhi Escobar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan feministas en Fiscalía CDMX por caso Debanhi Escobar