Protestan en rectoría de UAMex por presunto abuso sexual de director

Protestan en rectoría de UAMex por presunto abuso sexual de director
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Feministas protestan en la UAMex por presunto abuso sexual por parte del director 

TOLUCA, Méx..- Integrantes de la agrupación feminista Jacarandas protestaron en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, por el presunto abuso sexual que denunció una profesora de la Facultad de Química, por parte del director Víctor "N".

De acuerdo con el grupo de manifestantes, una trabajadora del área administrativa de la escuela mencionada denunció ante la Fiscalía General de Justicia estatal al director de la facultad por el delito de abuso sexual. Los hechos señalados, dijeron, fueron reportados el 3 de mayo, cuando el director llegó, la abrazó por detrás y le dio una nalgada. Ella lo retiró y marcó un alto; sin embargo, a través de otro empleado de la administración, el agresor le envió mensajes de acoso a la docente. "La hostigó, estuvo acosando a la trabajadora y no tuvo ayuda por parte de las autoridades de la UAEMex", reclamaron. Pese a que la profesora acudió a las instancias universitarias para establecer su denuncia, no obtuvo respuesta. Incluso comenzó a ser segregada y maltratada por el resto del personal, con la finalidad de obligarla a renunciar, acusaron.

De acuerdo con la víctima, informó mediante oficio sobre estos sucesos a la Dirección General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria y la Oficina del Rector, el pasado 4 de mayo, pero no hubo respuesta, salvó la orientación para que acudiera ante el Ministerio Público a denunciar. Por lo que este miércoles, las feministas arremetieron contra las instalaciones de Rectoría como parte de la exigencia para que el rector Carlos Barrera Díaz tome en cuenta el caso y actúe en consecuencia.

Las activistas detonaron dos cohetones dentro de las instalaciones, donde había personal administrativo laborando, que alcanzó a salir del lugar. Además quitaron las cámaras de videovigilancia, rompieron lámparas y cristales.

Las inconformes señalaron que aún con la ola de denuncias y las pruebas presentadas sobre los docentes y administrativos que ejercen acoso y abuso sexual en contra de las alumnas y la comunidad académica, hasta el momento el rector ha hecho caso omiso y permanecen laborando los responsables de la violencia en contra de las mujeres.

Protestan en rectoría de UAMex por presunto abuso sexual de director
Protestan en rectoría de UAMex por presunto abuso sexual de director 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan en rectoría de UAMex por presunto abuso sexual de director